"Estética de la desaparición" de Perrier

Back to Press releases
México D.F.,

“Estética de la desaparición”, es el proyecto que presenta Perrier, en su booth de la feria Zona Maco 2012. Este año se mantiene la visión que ha tenido la marca desde años atrás: apoyar el arte emergente y ser una plataforma sólida para introducir a la feria artistas jóvenes.

En esta ocasión se presenta una sola pieza que funciona como una experiencia espacial, que plantea dos fenómenos físicos que tienen que ver con la refracción de la luz y el sonido. Se hace referencia al tratado “The aesthetics of disappearance” de uno de los teóricos franceses mas importantes, Paul Virilio, en el cual habla de los motivos y consecuencias de la sociedad contemporánea fascinada por la velocidad, de las ilusiones de la continuidad y de las relaciones de la óptica biológica con la imagen. Virilio estudia obsesivamente las relaciones culturales con el movimiento y los efectos visuales que este provoca a grandes velocidades, la lógica de la percepción y como la vista, la luz y el ambiente inciden para crear una serie de imágenes que se traducen en experiencias tangibles.

En este sentido la instalación que se presenta, crea un juego de reflexiones de luz sobre un material metálico interrumpidas arbitrariamente por formas abstractas de un material plástico, cuyas cualidades formales de textura y color generan un contraste que tiende hacia la probabilidad y el accidente de las siluetas. Su capacidad de reflejo evidencia todo lo que sucede alrededor, así como dentro de los mismos objetos aludiendo el intrincado poder del infinito. Este juégo fenomenológico es acompañado por una pista de sonidos aleatorios creados exclusivamente a partir de la experimentación sonora con botellas de agua Perrier.

En una apuesta importante y arriesgada, la marca presenta un –solo show- que marca un precedente en la forma en que todas las marcas se aproximan al mundo del arte.

El artista Mario Navarro, originario de Tijuana, y residente de Guadalajara ha participado en diversos proyectos colectivos dentro de la ciudad, ha trabajado asistiendo al artista Jose Davila desde hace varios años, además trabaja en la Colección Charpenel.

El curador Humberto Moro, de Guadalajara, ha curado diversas exposiciones en la ciudad, dirige la Sala Juárez, espacio de arte contemporáneo sin fines de lucro, y ha trabajado con diversos artistas, curadores y coleccionistas como Patrick Charpenel, Gonzalo Lebrija y José Noé Suro.