Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé convoca a la juventud a participar en el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico del que por primera vez México será sede

Nuestro país será la sede del encuentro internacional en su cuarta edición, que se realiza en colaboración con los gobiernos de los países miembros de la Alianza del Pacífico: México, Chile, Colombia y Perú.

Back to Press releases
CDMX
,
Mar 20, 2019

 

Con el objetivo de promover la empleabilidad y brindar herramientas para que jóvenes de México, Chile, Colombia y Perú construyan trayectorias de empleo digno y cuenten con mejores oportunidades laborales, Nestlé México anunció el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, a celebrarse por primera vez en México el 19 y 20 de junio de este año.   

Bajo el título Jóvenes y el futuro del trabajo, el encuentro, al que también asistirán líderes sociales, políticos, de opinión y del sector empresarial, consistirá en un intercambio de ideas y propuestas sobre 4 ejes de la empleabilidad: 1) educación técnica y formación dual; 2) competencias del siglo XXI; 3) convergencia laboral de generaciones; y 4) agro emprendimiento, tema que se incluye por primera vez.

Luego de tres ediciones reuniendo a todas las voces que inciden en el mejoramiento de las condiciones de empleabilidad juvenil, esta vez el cuarto Encuentro se llevará a cabo en México, país donde existen más de 3 millones de jóvenes que han dejado de estudiar y se encuentran sin oportunidades laborales debido a la falta de experiencia y preparación técnica.

Bajo este contexto, desde 2015 Nestlé ha mostrado un profundo interés en este sector de la población y en ofrecerle herramientas que permitan mejorar su situación laboral y social a través de Iniciativa por los Jóvenes, programa global enfocado a contribuir en la preparación y capacitación de las nuevas generaciones, beneficiando desde hace cuatro años a más de 460,000 jóvenes tan solo en México.

Dando continuidad a Iniciativa por los Jóvenes y con miras al IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, Nestlé lanza convocatorias dirigidas a emprendedores egresados de algún programa de formación dual, así como a creadores de proyectos de acción social comunitaria o con buenas prácticas de agro emprendimiento, a participar por un lugar en la delegación mexicana que acudirá al IV Encuentro, sumándose a los jóvenes representantes de las delegaciones de Chile, Colombia y Perú.

Dichas convocatorias están abiertas desde el 12 de marzo hasta el 8 de abril y están dirigidas a jóvenes de 18 a 29 años que quieran incursionar en alguna de las siguientes categorías:

  • Zona Joven: Emprendedores, jóvenes rurales o técnicos: Dirigida a jóvenes que se encuentren estudiando o sean egresados de los sistemas de formación dual o educación técnica, involucrados (as) en actividades del campo, de emprendimiento, start-up o acción social comunitaria.
  • Visión Joven: convocatoria de video: Dirigida a jóvenes creativos que elaboren un video con potencial a volverse viral en algunas de estas temáticas: mitos y paradigmas sobre los jóvenes en el mercado laboral; problemáticas y soluciones del mercado laboral entre generaciones “adultos vs jóvenes”, o competencias del siglo XXI.
  • El Campo: Conexión para el desarrollo: Dirigida a agro-emprendedores o instituciones que estén liderando iniciativas exitosas que vinculen a los jóvenes y el campo, con buenas prácticas y que deseen compartirlas. 

Para realizar la inscripción a las convocatorias y obtener mayor información, los interesados podrán ingresar al siguiente sitio: www.encuentrojovenesmexico.com

Los resultados de las convocatorias serán publicados el 30 de abril en este mismo sitio.

 

El IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se realizará los días 19 y 20 de junio en la Ciudad de México; contará con la participación de 1,000 asistentes, entre ellos Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas y Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México. También se prevé la asistencia de representantes de los Ministerios de Educación, Trabajo, Economía y Relaciones Exteriores de México, Chile, Colombia y Perú.

*De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Educación y Empleo, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Article Type