El programa “Dar la Vuelta” de Grupo Nestlé México es distinguido con el reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial

México, D.F.,
news2012_dar_la_vuelta.jpg

Nestlé, empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, en línea con su filosofía de Creación de Valor Compartido, y bajo su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas a través de su programa “Dar la Vuelta”, continua fomentando un estilo de vida más saludable entre la comunidad mexicana.

“Dar la Vuelta”es una red nacional de vías recreativas que tienecomo intención poner a disposición de la comunidad de manera permanente todos los domingos, espacios públicos libres de automóviles para andar en bicicleta, patinar, caminar, pasear a las mascotas, entre otras actividades. Además cuenta con el préstamo gratuito de bicicletas, así como actividades culturales, recreativas y deportivas como zumba, talleres de nutrición, dibujo para niños y talleres de salto de cuerda, entre otros.

Esta iniciativa que surge en el año 2011,es patrocinada por Grupo Nestlé México y organizada por Conoce México en Bicicleta A. C., la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y actualmente, se encuentra en 5 entidades del país: Querétaro, Estado de México (Toluca, Metepec y Cuautitlán Izcalli), Tuxtla Gutierrez, León y Veracruz (Boca del Río e Ignacio Zaragoza).

Gracias a la participación e interés de más de 1 millón de personas que han salido a “Dar la Vuelta” todos los domingos, el programa “Dar la Vuelta”ha sido reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el distintivo de “Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2012”, por promover una mejor calidad de vida para las personas, así como el fomento y cuidado del medio ambiente.

El reconocimiento a las “Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial”, es un mecanismo creado por el mismo Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), que tiene como objetivopromover la Responsabilidad Social en México y América Latina.

Con este reconocimiento, Grupo Nestlé se enorgullece y refrenda su compromiso con las familias y comunidad mexicana en general para seguir impulsandola Nutrición,Salud y Bienestar en todas las etapas de su vida, no sólo con la promoción de actividades físicas y de convivencia familiar, sino también con el desarrollo de productos innovadores que beneficien la calidad de vida de los consumidores.