El gobierno de Chiapas reconoce el talento mexicano en materia de sustentabilidad.

Chiapas, México,
news2012_chiapas.jpeg
  • El Premio Chiapas 2012 en Ciencias fue entregado a ingenieros chiapanecos que participaron activamente en la construcción y diseño del Block Social ubicado en la fábrica de COFFEE-MATE® de Grupo Nestlé México, en Chiapa de Corzo

En la edición 2012 del Premio Chiapas, fueron reconocidos los ingenieros Carlos Espinosa y Manuel Rivera, por el trabajo desarrollado en la construcción y diseño sustentable de Block Social, ubicado en la fábrica de COFFEE-MATE® de Grupo Nestlé México, el cual obtuvo recientemente la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) Platino versión 3, que es la certificación de mayor prestigio para la evaluación y desarrollo de edificios sustentables de alta eficiencia a nivel mundial.

“El edificio para colaboradores de la fábrica de COFFEE-MATE® es un excelente ejemplo de la Creación de Valor Compartido de Grupo Nestlé, pues además de habernos convertido en la primer empresa en México y Latinoamérica en recibir la máxima certificación mundial en sustentabilidad, ahora ha permitido que dos de nuestros colaboradores sean galardonados con este reconocimiento por sus contribuciones al desarrollo del Estado”, señaló Enrique Mayer, Subdirector de Técnica y Manufactura de Grupo Nestlé México.

El objetivo primordial del Premio Chiapas 2012 es reconocer a los más destacados creadores, científicos y humanistas dedicados a impulsar el desarrollo de Chiapas. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el teatro Emilio Rabasa y los galardones fueron entregados por el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Juan Sabines, quien también extendió el reconocimiento a uno de los socios estratégicos de Grupo Nestlé en materia de desarrollo sustentable.

Carlos Espinosa, Líder del Proyecto de construcción de la Fabrica de COFFEE MATE® en Chiapa de Corzo, agradeció al gobierno de Chiapas y a Grupo Nestlé México por el reconocimiento otorgado. “Es un orgullo trabajar en una empresa con un permanente compromiso con la creación de valor compartido y que me ha permitido ser parte de una iniciativa concreta que ha puesto a mi estado natal al frente de las iniciativas sustentables de la región”, añadió.

Grupo Nestlé refuerza su compromiso con México al Crear Valor Compartido para aprovechar su capacidad natural de aportar beneficios a la sociedad de manera sostenible y al mismo tiempo generar oportunidades para sus colaboradores, socios de negocio y toda su cadena de valor.