Distintivo Socialmente Responsable por 11 años consecutivos

México D.F.,
  • La responsabilidad social está integrada a la estrategia de negocios de Nestlé, quien la denomina Creación de Valor Compartido
  • Nestlé ha logrado reducir en un 7% su demanda de energía eléctrica por cada tonelada producida

Nestlé fue reconocida por onceava ocasión, como Empresa Socialmente Responsable, distintivo que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) para reconocer a las organizaciones que implementan acciones de Responsabilidad Social Empresarial y que impactan positivamente a la sociedad en general.

francis%20p%C3%A9rez.jpg

“Estamos muy contentos de recibir por onceava ocasión este importante galardón que reconoce las acciones que Nestlé desarrolla como parte de su filosofía de Creación de Valor Compartido en toda nuestra cadena de valor, generando beneficios para toda la sociedad”, mencionó Francis Pérez, Directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé México. Agregó que, “reconocemos el gran esfuerzo que CEMEFI hace para posicionar este distintivo como una forma de identificar a las empresas que hacen las cosas con responsabilidad. El público en general, comprende el concepto gracias a la difusión que se da a este tema y para nosotros, es una evaluación completa, confiable y creíble, que ha evolucionado profundamente”.

Desde hace más de 85 años, Nestlé México ha impulsado la Nutrición, Salud y Bienestar de los mexicanos a través de diferentes iniciativas que promueven hábitos de vida saludables. Un ejemplo de ello, es el programa “Nestlé, Comienzo Sano, Vida Sana”, que difunde la importancia de una correcta alimentación durante los primeros 1,000 días del bebé entre las futuras mamás y la comunidad médica, promoviendo la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y la introducción correcta de los primeros alimentos. Además, dentro de su portafolio de productos cuenta con opciones de marcas y presentaciones para la población con mayores requerimientos nutrimentales.

imagen%20campo%20y%20sustentabiluidad.jpg

En lo referente a sustentabilidad, Nestlé ha reducido sus emisiones de CO2 en un 35%, equivalente a sacar de circulación a más de 34 mil automóviles. Esto ha sido posible por la implementación del uso de energía eólica en un 80% de sus requerimientos y la co-generación de energía calorífica a partir de la cascarilla del café en la caldera de bagazo de la fábrica que se localiza en Toluca, Estado de México. Adicionalmente, Nestlé ha logrado reducir en un 7% su demanda de energía eléctrica por cada tonelada producida

La compañía también ha realizado importantes inversiones para el avance de procesos y tecnologías que impulsan el desarrollo rural y mejoran la calidad de vida de los productores del campo y sus familias. “Nestlé cuenta con una larga historia en el tema de desarrollo rural, ya que en 1935, establecimos el primer distrito lechero en México, al cual apoyamos con asistencia técnica, transferencia de tecnología y financiamiento; desde entonces trabajamos diariamente para obtener materias primas de calidad necesarias para producir los productos Nestlé, al mismo tiempo que elevamos las competencias productivas de nuestros productores. A esto nosotros le llamamos Crear Valor Compartido”, concluyó Pérez.