Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé México recibe el Distintivo ESR® por 17 años consecutivos, gracias a una gestión de negocios responsable

CEMEFI y AliaRSE reconocieron el impacto positivo de las acciones de responsabilidad social de la compañía líder de alimentos y bebidas.
Back to Press releases
CDMX,
Jun 03, 2020
Distintivo ESR®
Distintivo ESR®

Nestlé México fue reconocido con el Distintivo ESR® 2020 por su compromiso público y voluntario de implementar una gestión de negocios responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE). De esta forma, la compañía ha sido reconocida por 17 años consecutivos con dicho distintivo.

Nuestras comunidades Nestlé

Desde hace dos décadas, el galardón distingue aquellas empresas que mantienen un compromiso en mejorar sus estándares de responsabilidad social empresarial en los ámbitos de calidad de vida de sus colaboradores, ética y gobierno empresarial, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente.

“En Nestlé estamos convencidos de que para tener resultados sostenibles es necesario que las comunidades a las que servimos y con las que trabajamos también prosperen. Ese es el enfoque de Creación de Valor Compartido que rige nuestra forma global de hacer negocios, atendiendo siempre a nuestros tres pilares: el bienestar de las personas y sus familias, la prosperidad de las comunidades donde tenemos presencia y el respeto al medio ambiente. Estamos muy orgullosos de recibir una vez más este distintivo que nos impulsa a continuar dirigiendo esfuerzos hacia una gestión empresarial ética, alineada a nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable”, afirmó Inti Pérez, Gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé México.

Muestra de lo anterior son las acciones y resultados que Nestlé México ha tenido en sus tres pilares de Creación de Valor Compartido (CVC) en el país, como son:

  • Personas y Familias: Gracias al programa “Nestlé por Niños Saludables”, más de 2.3 millones de niños mexicanos han sido impactados con orientación alimentaria y promoción de hábitos saludables.
  • Comunidades: A través de sus programas de abastecimiento responsable, la compañía compra a más de 90,000 productores de café, leche y cacao en México, de los cuales más del 90% son pequeños productores. También, ha impactado a más de 500,000 jóvenes con orientación vocacional y talleres para favorecer su ingreso al mundo laboral, mediante el programa “Iniciativa por los Jóvenes”.
  • Planeta: La fábrica Sta. María de Nestlé Waters en Puebla se convirtió en la primera planta en México en obtener la certificación del estándar mundial Alliance for Water Stewardship (AWS), por los estrictos controles y cuidados en el manejo del agua dentro de su operación y en beneficio de la comunidad.
Nestlé por Niños Saludables

Asimismo, dentro del XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que CEMEFI llevó a cabo de manera virtual, Nestlé México participó en el panel “La Cadena de Valor como potenciador de la responsabilidad social”, en la que destacó la relevancia de ejercer la responsabilidad social empresarial y su impacto a lo largo de toda la cadena productiva, considerando aspectos económicos, sociales y medioambientales que contribuyan al crecimiento y la rentabilidad del negocio.

Desde su origen, Nestlé ha implementado iniciativas de CVC para apoyar mejores medios de vida para los productores, impulsar el desarrollo de comunidades prósperas y autosuficientes, garantizar prácticas laborales justas y contribuir a la capacitación y empleabilidad de los jóvenes. Además de promover la sustentabilidad y el uso responsable de los recursos naturales, con el objetivo de preservar el planeta para las futuras generaciones.

Distintivo ESR® 2

 

Article Type