Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Worldchefs y Nestlé Professional celebran Día Internacional del Chef 2019 para promover una alimentación saludable en los niños

Worldchefs, la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs, y Nestlé Professional se unieron una vez más para aprovechar el Día Internacional del Chef con el objetivo de educar a los niños de todo el mundo sobre la importancia de una alimentación saludable.

Back to Press releases
CDMX,
Oct 18, 2019
Día Internacional del Chef

El Día Internacional del Chef, celebrado el 20 de octubre de 2019, ofreció a los chefs de todo el mundo una oportunidad única para marcar la diferencia en sus comunidades, haciendo que la alimentación saludable sea algo divertido y emocionante para los niños.

Las dos organizaciones tienen como objetivo superar su exitosa campaña del 2018, la cual logró impactar a más de 30,000 niños en 56 países. Lo anterior, en gran medida, gracias al compromiso de más de 4,000 chefs de Worldchefs y Nestlé Professional que cada año contribuyen con su tiempo y energía en este gran evento culinario enfocado en la educación.

Día Internacional del Chef-Professional

“Este año con el tema ¿Cómo funcionan los alimentos saludables?, queremos mostrar el efecto que los alimentos tienen en nuestro cuerpo, basándonos en los temas de los dos últimos años: Alimentos Saludables para Crecer y Alimentos Saludables para Héroes; asimismo, queremos profundizar en diferentes alimentos y por qué nuestros cuerpos los necesitan”, señaló la Chef Joanna Ochniak, presidenta del Día Internacional del Chef.

Reinold Jakobi, director de la Unidad de Negocios Estratégicos de Nestlé Professional con base en Vevey, Suiza, afirmó: “Nos sentimos muy orgullosos de trabajar de manera conjunta con Worldchefs para poder transmitir un mensaje de alimentación saludable a los niños de todo el mundo. Las actividades del Día Internacional del Chef forman parte integral de nuestro compromiso para mejorar la nutrición de los niños. El objetivo conjunto con Worldchefs es incrementar la conciencia sobre el importante rol que juegan los chefs a nivel mundial, al ofrecer comidas más sanas para los niños, ayudándolos a comer mejor y estableciendo hábitos y dietas firmes para una alimentación saludable a medida que van creciendo.”

Día Internacional del Chef

Una vez más, este año se sumó Nestlé por Niños Saludables, iniciativa global que busca ayudar a que 50 millones de niños lleven vidas más sanas para el año 2030. Este proyecto se lanzó en 2017 y contempla el compromiso de acelerar la transformación del portafolio de alimentos y bebidas de Nestlé a nivel global. Esto incluye adicionar más frutas y verduras, cereales ricos en fibras y micronutrientes, al mismo tiempo que se continúa reduciendo azúcares, sal y grasas saturadas. Lo anterior implica además una lista de ingredientes más sencilla y opciones más orgánicas y naturales.

Article Type