¿Tu perro está en forma? Descubre si tu perro tiene sobrepeso y cómo solucionarlo con el programa Misión en Forma de PURINA® Pro Plan

Back to Press releases
México D.F.,
  • PURINA® Pro Plan lanza Misión en Forma, el primer programa integral de pérdida de peso exclusivo para perros.
  • Los kilos extra en un perro pueden crear padecimientos como desórdenes metabólicos, osteoarticulares, y predisposición a contraer enfermedades como la diabetes.
  • El Programa Misión en Forma está disponible de forma gratuita a partir del 1 de junio ingresando a la página web www.proplan.com/misionenforma.

No solemos pensar que nuestros perros necesitan estar en forma, pero si bien un kilo de más puede significar consecuencias mínimas para una persona, pueden ser graves para nuestro perro. Con el fin de mantener la salud y bienestar de tu perro y para dar frente a la problemática de obesidad que presentan algunos caninos, PURINA® Pro Plan lanzó desde el primero de junio Misión en Forma, el primer programa integral de pérdida de peso exclusivo para perros.

¿Sabías que 1kg de más en un Boston Terrier de 7kg, equivalen a 13 kg de más en un humano adulto de 68 kg?

La principal dificultad para resolver el problema del sobrepeso, es que en ocasiones no somos conscientes de sus consecuencias. Algunos dueños entienden el sobrepeso como un simple problema estético, sin darse cuenta de los riesgos que implica para su mascota.

Los kilos extra fuerzan el funcionamiento de los sistemas cardiovascular y respiratorio, exacerbando problemas existentes y creando nuevos, como desórdenes metabólicos y osteoarticulares, el incremento de riesgos en cirugías, el aumenta y predisposición a contraer enfermedades como la diabetes, entre otras.

Misión en Forma es un sistema para que los dueños cuenten con las herramientas necesarias para ayudar a sus perros con sobrepeso u obesidad a estar en forma, y así aumentar su calidad y expectativa de vida, todo a través de la página web www.proplan.com/misionenforma una web app muy fácil de usar, en la que cualquier dueño puede ingresar los datos de su perro, obtener un diagnóstico, conseguir un plan de alimentación y ejercicios y dar seguimiento al progreso de su canino.

Los pilares del programa de Misión en Forma de PURINA® Pro Plan se basan en una correcta evaluación de la condición física del perro, el compromiso de seguimiento por parte de su dueño, ejercicios controlados y la incorporación de Pro Plan Reduce Calorie con OptiFit, una fórmula especial con Isoflavonas naturales que estimulan el metabolismo para reducir y mantener el peso ideal de tu perro.

La fórmula exclusiva de Pro Plan Reduce Calorie contiene Isoflavonas, antioxidantes naturales que promueven un peso corporal ideal, reduciendo la grasa acumulada. Facilita la pérdida saludable de peso ya que contiene 20% menos calorías que un alimento de mantenimiento para perros adultos, así como un alto contenido en proteínas que ayudan a mantener la masa muscular mientras se reduce la grasa corporal, además de contener proteínas altamente digeribles de fuentes naturales, aminoácidos clave como la glutamina, y fibras de calidad que se combinan para promover la digestión y la absorción óptima de nutrientes y sobre todo cuenta con un balance de fuentes naturales de tres tipos de fibras – salvado de maíz, fibra de avena y celulosa – para saciar el apetito.


¿Cómo Funciona Misión en Forma de PURINA® Pro Plan?

Primero es necesario comprender la situación actual de tu perro para saber si tiene un problema de obesidad o sobrepeso, esto lo puedes hacer on line con la herramienta de Diagnóstico de Misión en Forma accediendo a la página web; www.proplan.com/misionenforma

.

Ahí tendrás que completar los datos de tu perro como raza, edad, sexo, peso actual y nivel de actividad, inmediatamente después encontrarás una guía para identificar el tipo de silueta de tu perro y reconocer si tiene depósitos de grasa evidentes.

Una vez que hayas terminado de responder las preguntas de la Evaluación, se te presentarán los correspondientes Resultados en donde, a partir del índice de Sistema de Condición Corporal de Nestlé PURINA® podrás identificar el estado actual de tu perro, y así comprender cuán cerca se encuentra del ideal de su peso, además de la opción para obtener un Plan para reducir y mantener el peso ideal de tu perro.

El Plan incluirá objetivos de condición corporal, peso y nivel de actividad, así como indicaciones de alimento y ración diaria. Además la web app de Misión en Forma está habilitada para hacer un correcto seguimiento de los progresos de nuestro perro, con las herramientas necesarias para poder medir sus avances online, e incluso ponerte en contacto con tu veterinario para que él también reciba esas novedades.

Siempre es recomendable contar con las indicaciones específicas de un profesional, por eso considera acudir a tu veterinario ante cualquier duda.

Beneficios del Programa Misión en Forma:

  • Ayuda a organizar el seguimiento del peso y condición corporal de nuestro perro.
  • Mejora la relación entre los responsables del tratamiento, el dueño, el perro y su veterinario.
  • Muestra resultados reales en pérdida de peso y una mejor calidad de vida de los caninos.
  • Concientiza a los dueños acerca de los alcances de este padecimiento en los perros.


‘La salud de nuestros perros también se mide a través de lo que pueden hacer: su capacidad de movimiento, su energía, la forma en que nos acompañan en nuestras vidas. Por eso, Misión en Forma más que un plan de descenso de peso, es un programa para descubrir nuevas formas de disfrutar más y mejor con tu perro.’ Mencionó Kathia Gutiérrez, Brand Manager de PURINA® Pro Plan.

No lo dudes, comienza Misión en Forma y propicia una vida más liviana y saludable para tu perro hoy.