Desarrollamos visión empresarial de cafeticultores mexicanos

To Press Releases listVeracruz,feb 17, 2017

• 145 cafeticultores forman parte de la primera generación virtual de la Escuela Nescafé® en alianza con el TEC de Monterrey
  • La Escuela Nescafé® Virtual es un espacio educativo para que los productores de café puedan desarrollar una visión empresarial mediante el uso de la tecnología
Nestlé y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Veracruz, llevaron a cabo la graduación de la primera generación de alumnos del Aula Virtual Nescafé®-Tecnológico de Monterrey, compuesta por 145 cafeticultores.

Este proyecto virtual nació en 2016 como producto de la relación existente entre Nestlé y el Tecnológico de Monterrey Veracruz desde 2011 y la necesidad de capacitar a los productores de café sobre mejores prácticas. Escuela Nescafé® inició en 2011 de forma presencial con un grupo de 50 productores en Veracruz para, posteriormente, llevarse a Acapulco, Tapachula y Córdoba.

En 2013, la Escuela Nescafé® evoluciona para contar con tres diferentes modalidades: tradicional, avanzada y juvenil. A la par, en el mismo año se implementó el Taller para empresarios dueños de beneficios. Estos esfuerzos han llevado Nestlé a capacitar al día de hoy a 380 productores de café de manera presencial.

A inicios del año pasado, el programa migra a una plataforma digital con el objetivo de ampliar su impacto a través de un aula virtual compuesta por 5 módulos, donde se imparten diversas materias que tienen el objetivo de desarrollar una visión empresarial de los  cafeticultores.

"Estamos orgullos que el día de hoy 145 cafeticultores concluyan exitosamente sus estudios a través del uso de nuevas tecnologías, demostrando que el campo mexicano puede estar a la vanguardia” afirmó Francis Pérez, Directora de Creación de Valor Compartido y Sustentabilidad. “En Nestlé estamos convencidos que la innovación juega un papel fundamental en nuestros procesos de producción, pues sólo de esta forma podremos seguir ofreciendo día a día mejores productos a todos nuestros consumidores al tiempo que desarrollamos las capacidades de los productores agrícolas”, recalcó Pérez.

La Escuela Nescafé® y su Aula Virtual forma parte de Plan Nescafé®, iniciativa que se enfoca en la agricultura, producción y consumo de café a través del cual se busca mejorar la calidad, cantidad y sostenibilidad de la cadena de suministro de café. Para conocer más, entra a: https://www.nestle.com.mx/csv