Delegación Benito Juárez y NESTLÉ festejan el día de las madres con clases masivas de cocina

Back to Press releases
México D.F.,
  • Los cursos se llevaron a cabo del 19 de febrero al 8 de mayo, en espacios públicos de la Delegación.
prees_release_dia_de_las_madres_int.jpg

En el marco del Día de las Madres, Jorge Romero Herrera, Jefe Delegacional en Benito Juárez, encabezó el cierre del exitoso Programa pionero en su tipo, Soluciones Saludables con la clase masiva “Cocina para Mamá en su Día” en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

A fin de generar nuevas oportunidades para fortalecer la economía familiar, auto emplearse o constituir una microempresa, el gobierno delegacional, en coordinación con la empresa Nestlé y su campaña “Con Nestlé, Cuidarse es disfrutar”, pusieron en marcha este exitoso programa el pasado día 19 de febrero.

Sandra García Bada, Presidenta del Voluntariado DIF en esta delegación política, afirmó que este programa es el primer impulso para generar espacios de aprendizaje, donde las mujeres, los hombres y grupos vulnerables, pudieron encontrar una oportunidad de crecimiento y desarrollo, a través de la capacitación en el arte culinario que les permita auto emplearse y obtener ingresos adicionales. Además, aprender hábitos saludables de alimentación.

A través del Programa se generaron 11 plataformas entre las que destacan Proyecta tu Negocio, Lonches y Botanas, Banquetes, Manzanas y Chocolates, Gelatinas 3D, Crepas y de Cocina Saludable; estos se realizaron en espacios públicos como el parque Esparza Oteo de la Colonia Nápoles y el Parque de los Venados.

“El programa se planeó con aquellos platillos con los que los habitantes de Benito Juárez pueden emprender su negocio, y que son alimentos que la gente pide para sus banquetes”, explicó García Bada.