Nestlé celebra el Día Internacional del Chef con los superhéroes de la alimentación

To Press Releases listCDMX,oct 20, 2017

 

  • Como parte del programa Nutrir Niños Saludables, Nestlé promueve la enseñanza de conceptos básicos de nutrición de manera divertida en escuelas de todo el país

Nestlé Professional, el programa Nestlé Niños Saludables y más de 100 niños de la Escuela Primara Nezahualcóyotl en Tecámac, Estado de México, celebraron el Día Internacional del Chef acompañados de los  “Alimentos para Héroes Saludables”.

 

Los estudiantes de educación primaria tuvieron la oportunidad de convertirse en chefs por un día, mientras aprendían que las frutas y verduras son los alimentos que los convertirán en superhéroes saludables. Bajo la guía del Chef Alfredo Heredia, a través de una actividad educativa y divertida, cada niño pudo elaborar recetas sanas y nutritivas con estos alimentos como protagonistas de cada platillo.

 

En Nestlé buscamos impulsar la nutrición, la salud y el bienestar de los niños a través de programas e iniciativas que apoyan a los padres de familia y a los maestros con herramientas educativas que promueven la alimentación como la vía más efectiva, para que los niños se mantengan sanos a lo largo de sus vidas. Elaborar platillos de forma creativa con frutas y verduras permite acercar a los niños a nuevos alimentos con los que podrán descubrir al héroe saludable que llevan dentro.  Francis Pérez, Directora General de Creación de Valor Compartido de Nestlé México.

Hasta el momento, el programa Nutrir Niños Saludables ha impactado a 8.3 millones de niños en 84 países de todo el mundo. Tan sólo en México, 3.7 millones de menores han recibido conocimientos en nutrición y hábitos alimenticios.

 

De esta manera, Nestlé y chefs de todo el mundo, comparten la pasión de crear conciencia sobre estilos de vida saludable para contribuir a erradicar los problemas de desnutrición infantil y obesidad del país. Súmate a la actividad de Nestlé publicando tus hábitos saludables en redes sociales utilizando el hashtag #DiadelChef.

Para más información visita: https://www.nutrir-nestle.com.mx/Programa