Con más de 390 mil árboles plantados, Nestlé México ha aportado oxígeno a más de 18 mil personas

Back to Press releases

Nestlé ha impulsado actividades de reforestación desde 1998, con las que ha logrado plantar más de 390 mil árboles a la fecha. Es el equivalente a generar el oxígeno que requerido por 18 mil personas en un año.

En los últimos tres años se han plantado 19 mil árboles en los alrededores del Manantial Santa. María, localizado en las faldas del volcán Iztaccíhuatl en Puebla.

Nestlé México te invita a celebrar el Día Mundial del Árbol, reflexionando sobre la importancia vital de los árboles para el ecosistema.

El Día Mundial del Árbol se conmemora el 28 de junio a nivel global desde 1969, gracias al acuerdo celebrado durante el Congreso Forestal Mundial realizado en Roma.

Los árboles contribuyen a la generación y conservación de la vida de infinidad de especies en todo el mundo, además de que:

  • Reducen los niveles de contaminación en el aire, ya que sus hojas captan el CO2 y gracias al agua y a los rayos del sol, logran transformarlo en aire limpio rico en oxígeno
  • Sus ramas funcionan como el refugio ideal para diferentes especies de aves, insectos y mamíferos pequeños
  • Contribuye a aminorar el efecto invernadero y a combatir la contaminación
  • Favorecen a la conservación de los mantos acuíferos, además de prevenir la pérdida de nutrientes y la erosión del suelo

A diario, Nestlé refuerza su compromiso por promover la protección del medio ambiente, así como el uso y conservación de los recursos naturales en todo el mundo.