Como apoyo a la educación en nutrición, la Caravana Nutrir y ¡A Jugar! visitó 1,800 escuelas en todo el país

Back to Press releases
México DF,

• Nestlé reconoció el esfuerzo de las escuelas participantes en una ceremonia en el Estado de México y premió a la escuela ganadora

Durante el ciclo escolar 2008 – 2009, la Caravana Nutrir y ¡A Jugar! visitó un total de 1,800 escuelas en 17 estados del país, promoviendo un estilo de vida saludable entre 650,000 niños y 4,100 profesores que se vieron beneficiados por las actividades de estos programas. El recorrido incluyó ciudades como Puebla, Tlaxcala, Mérida, Chilpancingo, Campeche, Villahermosa, Oaxaca, Acapulco, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Pachuca, Toluca, Morelia, Guadalajara y Cuernavaca, además del Distrito Federal.

La Caravana Nutrir y ¡A Jugar! es una iniciativa integral que busca promover mejores hábitos de alimentación, el consumo de agua y la actividad física en los niños de escuelas primarias públicas y privadas en todo el país. Para lograr un mayor alcance, la Caravana recorre el país con el programa Nutrir, dirigiéndose a profesores quienes lo difunden entre sus alumnos; a niños, con el Circuito de la Sed de Pureza Vital; y a los padres de familia, con las 10 Señales de la Buena Nutrición de Nido.

En México, 1 de cada 10 niños en etapa escolar presentan desnutrición. Por esta razón, Nestlé a través de los programas NUTRIR - avalado por FUNSALUD - y ¡A JUGAR! educa sobre la naturaleza y las propiedades de cada uno de los grupos de alimentos con el fin de impulsar una alimentación correcta. El objetivo esencial es mejorar la salud de la población infantil y enseñar a los padres de familia y los profesores de educación básica cómo hacerlo.

La culminación del recorrido realizado por la Caravana Nutrir y ¡A Jugar!, durante el ciclo escolar 2008 – 2009, se llevó a cabo en la escuela primaria Horacio Zúñiga en Cuautitlán Izcalli, con una ceremonia de premiación presidida por la Lic. Irma Patricia García Romero, Coordinadora de Vinculación de la Secretaría de Educación del Estado de México, en representación de la Lic. María Guadalupe Monter Flores, Secretaria de Educación Pública del Estado de México; y representantes de Grupo Nestlé México. Ahí se reconoció a esta escuela primaria como la ganadora por haber recolectado el mayor número de etiquetas de agua Nestlé Pureza Vital a nivel nacional (más de siete mil etiquetas). Aunque el conteo de etiquetas sigue en pie y se seguirán premiando más escuelas, muchos premios fueron ya entregados en esta primera etapa de la caravana incluyendo artículos deportivos y más de 300 excursiones.

“En Nestlé estamos muy contentos de ver que cada día son más las escuelas y, por consiguiente, los niños, papás y profesores, a los que llegamos con esta actividad. Nos llena de satisfacción poder promover mejores hábitos de alimentación pues de esta forma aportamos beneficios concretos a la sociedad mexicana, y esto es uno de nuestros principios de Creación de Valor Compartido”, comentó Alicia Enciso, Vicepresidente de Comunicación Corporativa de Grupo Nestlé México.

La Caravana NUTRIR Y ¡A JUGAR! continuará a lo largo del nuevo ciclo escolar 2009 - 2010 y es una iniciativa más de Grupo Nestlé México para promover la nutrición, salud y bienestar de niños y adultos mexicanos.