Nestlé México y más de 300 voluntarios recolectan desechos del Río La Vírgen en Puebla

Tlahuapan, Puebla,
Jun 10, 2019
CleanUpDay1

En el marco del Día Mundial de los Océanos, más de 1.5 toneladas de desechos fueron retirados del Río La Virgen en Santa Rita Tlahuapan, Puebla por más de 300 voluntarios de Nestlé y personas de la comunidad, con el objetivo de crear una mayor conciencia sobre la urgente necesidad de evitar la contaminación de mares, océanos y ríos.

Las labores de limpieza en este cuerpo de agua que desemboca en el Río Atoyac fue apoyada por la asociación civil ECOCE quien se encargó de capacitar a los voluntarios, recolectar los residuos y llevarlos a un proceso de reciclaje.

CleanUpDay2
En Nestlé estamos convencidos que la acción colectiva es fundamental para lograr una gestión y conservación responsable de los recursos naturales para las generaciones futuras. Al trabajar de la mano con las comunidades locales, nuestros colaboradores se convierten también en actores de cambio que responden al gran desafío de evitar la contaminación de los mares, océanos y ríos.

Omar Sabag, Director de Nestlé Waters México.

El H. Ayuntamiento de Tlahuapan 2018 – 2021, contribuye a cuidar el medio ambiente, realizando trabajos de reforestación, limpieza en barrancas y hoy nos sumamos a esta gran campaña de Nestlé aquí en el Río La Virgen, que desemboca en el Río Atoyac, para mantenerlo libre de contaminación y seguiremos implementando acciones para el cuidado de nuestro planeta.

Vidal Roa, Presidente Municipal de Sta. Rita Tlahuapan.

CleanUpDay3

Mediante la iniciativa Nestlé Cares, este Día Mundial de los océanos se llevaron a cabo más de 65 limpiezas de cuerpos de agua con más de 5,200 voluntarios Nestlé en todo el mundo. El objetivo de la compañía suiza es desempeñar un papel activo en la sensibilización sobre la reducción de los desechos plásticos y empezar a verlos como un recurso al que se le puede dar una segunda vida mediante el reciclaje.

Article Type