Celebramos el Día Internacional del Chef con niños de escuela primaria

To Press Releases listMéxico, CDMX,oct 20, 2016

La celebración se llevó a cabo como parte del programa Nutrir  Niños Saludables de Nestlé 
En la experiencia participó Claudio Poblete Ritschel, reconocido chef mexicano
Estudios demuestran que involucrar a los niños en la preparación de sus alimentos despierta su interés por una alimentación saludable


Nestlé Professional celebró el Día Internacional del Chef con niños de la primaria pública El Pípila a través de un taller del reconocido chef Claudio Poblete como parte del programa Nutrir  Niños Saludables de Nestlé; donde se involucraron en la preparación de sus alimentos y participaron en la dinámica “arte en un plato” con frutas y verduras.



En las instalaciones de la escuela, Claudio Poblete comparó la magia con el arte culinario, los niños hicieron figuritas con sus platillos y prepararon un aderezo a base de cítricos mientras Poblete los invitó a adentrarse en la cocina de sus casas y preparar los alimentos con sus padres.



En el taller estuvieron presentes nutriólogas de Nestlé quienes hablaron sobre la importancia de una alimentación sana y balanceada tomando como referencia el estudio “Involucrando a los niños en la preparación de alimentos. Efectos del apetito en la ingesta de comida”  , que sostiene que cuando los niños se involucran en la preparación de sus alimentos mejora la calidad de su dieta y estima que los alumnos en edad preescolar consumen sólo el 70% de la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras.

La actividad se realizó en el marco del programa Nutrir Niños Saludables que promueve entre los alumnos de escuelas de educación básica el conocimiento en nutrición: “sabemos que si los padres logran hacer un cambio de hábitos alimenticios, la calidad de vida de sus hijos mejorará indudablemente”, mencionó Francis Pérez, directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé. 



El programa Nutrir Niños Saludables, que promueve entre niños el conocimiento en nutrición para fomentar mejores hábitos saludables, ha impactado a 3.6 millones de niños al cierre de 2015 y  cumplió nueve años de impartirse en escuelas de educación básica en Veracruz y Estado de México.