Nestlé Waters certificará todas sus plantas bajo el Estándar Alliance for Water Stewardship para 2025

La certificación Alliance for Water Stewardship (AWS) es el primer estándar para promover globalmente buenas prácticas para la administración del agua en beneficio de las comunidades locales y la preservación de las cuencas.

Nestlé Waters ampliará su compromiso con la Certificación AWS porque permite una mejor colaboración y más amplia entre las partes interesadas. Así mismo, busca motivar a otras empresas a adoptar el Estándar AWS, ya que una colaboración significativa entre los usuarios del agua es esencial para la gestión sostenible del recurso hídrico.

To Press Releases listVITTEL, Francia,jun 7, 2018

Nestlé Waters anunció que ampliará su compromiso con la administración responsable del agua certificando todas sus fábricas bajo el Estándar «Alliance for Water Stewardship» (AWS) para 2025.

El estándar mundial (AWS) promueve el uso responsable del agua que beneficia a las comunidades locales social y económicamente, al tiempo que garantiza la sostenibilidad ambiental de las cuencas, siendo todos estos temas prioridades para Nestlé. Desde el primer anuncio de su compromiso con el estándar AWS en 2017, Nestlé Waters ha certificado ocho de sus fábricas en todo el mundo, incluidas Pakistán, Canadá y los Estados Unidos.

En el caso de México, la planta de Nestlé Waters localizada en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, inició su jornada de certificación a principios de 2017. La ambición es obtener la certificación en 2019, cómo parte del plan a largo plazo de administración responsable del agua que se lleva en la planta desde el inicio de sus operaciones.

El agua es uno de los retos de sostenibilidad más críticos que afronta la sociedad y nuestra empresa. En Nestlé nos preocupamos por cuidar del agua. Estamos 100% comprometidos con proteger los recursos hídricos para las generaciones futuras. Al comprometernos a certificar todas nuestras fábricas bajo este estándar de administración responsable del agua acreditado y públicamente reconocido, demostramos cómo contribuimos positivamente a la preservación de los recursos hídricos donde operamos, para el beneficio compartido de todos.

Maurizio Patarnello, CEO de Nestlé Waters

Este compromiso es prueba de la preocupación de Nestlé por el agua en cuatro áreas clave: sus fábricas, las cuencas donde opera, la cadena de suministro agrícola y en las comunidades con las que trabaja, para ampliar el acceso a agua limpia y saneamiento.

El proceso de certificación AWS permite una mejor colaboración entre las partes interesadas. Esto conduce a un mejor entendimiento sobre los desafíos del agua a nivel local, y a acciones colectivas más significativas para poder abordarlos, todo esto vital para la gestión sostenible de los recursos hídricos.

La administración responsable del agua es un tema que nos concierne a todos: empresas, gobiernos, particulares y comunidades. Una colaboración significativa e inclusiva es la única manera en que podemos contribuir positivamente al futuro del agua. Esperamos que otras grandes empresas sigan estos pasos

Adrian Sym, Consejero Delegado de AWS

Motivando a otras empresas a certificarse

Nestlé Waters invita a otras compañías a adoptar el estándar AWS en sus sitios y fábricas de todo el mundo.

Necesitamos un diálogo continuo entre todos los usuarios de agua a nivel local y un conocimiento mutuo sobre los desafíos que afronta el recurso hídrico, para poder construir acciones colectivas y gestionar de manera proactiva y sostenible los recursos hídricos. Estamos decididos a ser un catalizador para desarrollar estos planes de acción junto con otros usuarios de agua locales donde sea necesario.

Cédric Egger, Director de Recursos Hídricos Corporativos de Nestlé Waters

Durante 25 años, Nestlé Waters se ha involucrado en soluciones colaborativas a largo plazo, tanto a niveles de fábrica como de cuenca, para preservar la cantidad y calidad de los recursos hídricos locales. Programas como Agrivair iniciado en 1992 en Vittel (Francia) o Eco-Broye en Henniez (Suiza) son regularmente destacados como los proyectos insignia de la compañía en términos una administración responsable del agua.