Apoyará Nestlé a 10 millones de jóvenes a entrar al mundo laboral

To Press Releases listCDMX,sep 18, 2017

 

  • Con Nestlé YOUth la empresa se compromete a ayudar a jóvenes en todo el mundo para 2030
  • Adicionalmente, la iniciativa se enfocará en la próxima generación de agricultores y emprendedores relacionados a la cadena de valor de la compañía.

Nestlé anunció que ayudará a 10 millones de jóvenes alrededor del mundo a facilitar su entrada al mundo laboral y mejorar sus oportunidades para el 2030, con su iniciativa global Nestlé Needs Youth o Iniciativa por los Jóvenes, como la conocemos en México.

Nestlé, a través de este compromiso, busca unir esfuerzos para apoyar a la juventud del mundo a facilitar su entrada a la vida laboral. Además de hacerlo por su propia cuenta, la compañía busca que otras empresas también se sumen. Un ejemplo es el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico, firmado en mayo de este año, en donde Nestlé unió fuerzas con 37 compañías para apoyar a los jóvenes.

A partir de ahora, Iniciativa por los Jóvenes apoyará también a la siguiente generación de agricultores y emprendedores relacionados a la cadena de valor de la compañía. Además de alentar y propiciar la innovación de los jóvenes.

Además, Nestlé refrendó su compromiso de ser una de las primeras compañías en unirse a la Global Initiative of Decent Jobs for Youth que lidera la Organización Mundial del Trabajo, (ILO), por sus siglas en inglés.

Mark Schneider, CEO de Nestlé, realizó este anuncio en el marco de la Semana de la Asamblea General de la ONU que se lleva a cabo en Nueva York, en donde destacó que “invertir en los jóvenes es vital para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible, al mismo tiempo que es una inversión de largo alcance para las empresas, ya que impulsa las economías y los negocios”.

Para conocer más, entra a: http://www.nestle.com/csv/communities/global-youth-initiative-nestle-needs-youth