ANUNCIA NESTLÉ INVERSIÓN DE MAS DE 100 MILLONES DE PESOS PARA PRODUCIR LOCALMENTE COFFEE-MATE

Chiapa de Corzo, Chiapas,

• A partir de octubre de 2009, la planta de Nestlé ubicada en Chiapa de Corzo producirá cremadores para café COFFEE-MATE® para la región de Latinoamérica

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, la fábrica de Chiapa de Corzo se transformará en centro de producción de cremadores para café COFFEE-MATE®, lo cual permitirá abastecer al mercado nacional, así como el de Centroamérica, Sudamérica y El Caribe generando ventas por más de mil millones de pesos.

El Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México, Sr. Juan Carlos Marroquín Cuesta, comunicó al gobierno del estado la nueva inversión directa que Nestlé realizará en la planta ubicada en Chiapa de Corzo.

El proyecto que iniciará en octubre de 2009 y que implica la modernización integral de la planta, generará un mayor desarrollo en la medida en que se dejarán de importar cremadores para café de Estados Unidos, mismos que se producirán en el Estado de Chiapas.

Desde 1970, año en que la fábrica inició operaciones, Nestlé ha contribuido en la Creación de Valor Compartido junto con el gobierno del estado, el campo y su gente. La compra de café, cacao y leche en la región es muy relevante para la empresa y para el desarrollo del estado, generando una derrama económica anual superior a los 708 millones de pesos y más de 25,000 empleos indirectos. Con la reconversión de la planta, Nestlé continúa apoyando de forma relevante al desarrollo de la entidad.

El desarrollo de sus centros de producción en México es un compromiso importante para Nestlé. Es así que, con el impulso de actividades como estas, Nestlé en congruencia con su estrategia de Creación de Valor Compartido, busca promover la nutrición, salud y bienestar de las comunidades de México.