Alimentos de alto contenido nutrimental I

To Press Releases listmar 15, 2016

¡PRUEBA ESTOS ALIMENTOS, SUS BENEFICIOS TE SORPRENDERÁN!

Recuerda que una alimentación saludable es esencial para que tu hijo se sienta bien. A continuación conocerás más información sobre algunos alimentos saludables que puedes incluir en tus platillos, haciéndolos más sanos y deliciosos.

1. Frijol:
¿Por qué consumirlo? El frijol es una leguminosa rica en fibra, por lo que produce saciedad y mejora la digestión.



¿Sabías que...? Si remojas los frijoles en agua la noche anterior a cocinarlos, los granos se ablandaran y será mucho más fácil cocinarlos, reduciendo su tiempo de cocción.

2. Zanahoria:
Recuerda que la zanahoria es una verdura rica en vitamina A, la cual ayuda a proteger la vista.



Un tip práctico y sencillo para que tus hijos consuman más verduras es ofreciéndoles zanahoria rallada con limón y chile como refrigerio.

3. Tortilla:
Uno de los beneficios de la tortilla es que es un cereal rico en calcio y fósforo, los cuales ayudan a mantener los dientes y huesos sanos y fuertes.



No olvides incluirla en tus preparaciones, este alimento es muy versátil, lo puedes ocupar como un componente básico en: chilaquiles, tacos y enchiladas entre otros.

4. Pescado:
Es bueno saber que el pescado es un alimento de origen animal rico en omega-3, el cual ayuda a proteger el corazón.



Para darle mayor sabor al pescado, no olvides agregarle limón y añadirle especias como perejil, pimiento, laurel, hinojo y albahaca.

5. Manzana:
¿Qué beneficios tiene?: La manzana es una fruta rica en vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico, protegiendo al cuerpo de enfermedades.



Una recomendación para evitar que la manzana se ponga oscura al partirla, es remojar los pedazos de manzana en un 1 taza de agua fría y 1 cda de jugo de limón.

6. Melón:
Recuerda que el melón es una fruta rica en potasio, el cual ayuda a la contracción de los músculos.



Un consejo a la hora de comprar melón es elegir el que tenga la piel más gruesa y granulosa ya que esto indica que el melón está maduro.

7. Chile poblano:
Incluye el chile poblano en tus preparaciones, es una verdura rica en hierro, el cual ayuda al transporte de oxígeno en la sangre.



¿Cómo lo puedes preparar? Una manera de agregar verduras a tus preparaciones, es rellenando calabazas, chayotes o chiles poblanos con queso bajo en grasa, pollo o atún.

8. Sandía:
La sandía es una fruta rica en agua, por lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado.



9. Limón: El limón es una fruta rica en vitamina C, que ayuda a reparar y mantener los tejidos del cuerpo.



10. Lentejas: Las lentejas son leguminosas ricas en magnesio, este mineral ayuda a construir huesos y músculos fuertes.