Al cumplir 50 años en México, GERBER® se compromete a comprar en el país el 100% de las frutas y verduras que utiliza

To Press Releases listQuerétaro, Querétaro,jul 7, 2017

 

  • Estas frutas y verduras serán de proveedores que cumplan con los estándares de calidad GERBER®
  • Además anunció la apertura al público del Centro de Nutrición Especializada GERBER® que representa una inversión de más de 2 millones de pesos 
  • La fábrica GERBER® es la primera en Nestlé México con el sello “Orgánico SAGARPA”

En el marco de la celebración de los 50 años de GERBER® en México, Nestlé anunció que se compromete, a que antes de concluir el 2020, comprará en el país el 100% de frutas y verduras que utiliza, seleccionando solo aquellas que cumplan con los estándares de calidad de GERBER®. Esta acción beneficiará a más de 1,200 productores de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco y Michoacán.

 

Además inauguró el Centro de Nutrición Especializada GERBER®, un espacio para brindar información sobre el inicio de la alimentación complementaria de los bebés a través de diferentes actividades educativas y acciones de concientización. Los visitantes conocerán también el proceso de elaboración de los productos GERBER® cuyo valor agregado radica en que no contienen conservadores, colorantes o saborizantes artificiales ni azúcar añadida.

 Nos sentimos orgullosos de celebrar 50 años de GERBER® en México y de comprometernos a que todas las frutas y verduras que utilizamos para la elaboración de nuestras papillas y bebidas serán compradas en nuestro país, provenientes solo de proveedores que cumplan con los estándares de calidad que GERBER® requiere. También pondremos a disposición de las mamás, profesionales de la salud y público en general, el Centro de Nutrición Especializada GERBER®, a fin de ampliar sus conocimientos en materia de nutrición infantilt   Marco Moesgen, vicepresidente ejecutivo de Nestlé Nutrition México.

GERBER® ha creado un estándar de nutrición especializado pensado en las necesidades específicas de cada etapa de los bebés. Su proceso de elaboración inicia con el cultivo de las mejores frutas y verduras, donde manos expertas protegen y cuidan las cosechas, para posteriormente seleccionarlas en el momento de la maduración exacta. En línea con lo anterior, la fábrica GERBER® es la primera planta de Nestlé en el país certificada con el sello “Orgánico SAGARPA México” lo que asegura un producto que por su alta calidad es incluso exportado a países como Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos y regiones como Centroamérica y Caribe.

 

Durante el evento el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, junto con ejecutivos de Nestlé, develaron la placa conmemorativa y realizaron un recorrido por el Centro de Entrenamiento Agrícola, un huerto en el interior de la fábrica que busca apoyar con educación y mejores prácticas a los productores, y finalmente realizaron el corte de listón del Centro de Nutrición Especializada GERBER®.

Con la apertura del Centro de Educación Especializada GERBER®, Nestlé refuerza su compromiso con México y el estado de Querétaro, en el que en los últimos 5 años se han invertido más de mil millones de pesos y generado más de 900 empleos directos y 1,500 indirectos.

 

El Centro de Nutrición Especializada GERBER® estará abierto en una primera etapa los viernes en un horario de 14 a 16 hrs. La visita puede programarse a través de Servicios al Consumidor (Mami Club) al número 01 800 737 6262.