Agro-Hub, una empresa social de Camerún, gana el premio Nestlé de Creación de Valor Compartido 2016

To Press Releases listCiudad de México,jun 23, 2016

En el Foro Global de Creación de Valor Compartido celebrado en Abiyán, Nestlé anunció al ganador del premio Creación de Valor Compartido (CVC) 2016: Agro-Hub, de Camerún, una agencia de mercadotecnia para pequeños productores.

En el marco de la conferencia, “Invertir en desarrollo sostenible en África”, el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, subrayó que Agro-Hub ha sabido poner en contacto con éxito a los pequeños productores de yuca con sus compradores aumentando sus ingresos de forma sostenible. Agro-Hub recibirá $300.000 dólares para mejorar sus instalaciones de procesamiento de la yuca.

Natural Extracts Industries, una organización de Tanzania, ha quedado en segundo lugar por abanderar la extracción sostenible de vainilla y otras variedades en su país. En su apoyo al desarrollo rural y a la sostenibilidad, recibirá la suma de $ 200.000 dólares, con los que podrá ampliar su red de pequeños agricultores proveedores de ingredientes naturales para aromatizantes.

Este es el cuarto año que Nestlé concede los premios CVC dentro de su Foro Global de Creación de valor compartido. La compañía abrirá el proceso de inscripciones para la próxima edición 2017 y seguirá buscando emprendedurismo social que innove en las áreas de nutrición, agua y desarrollo rural.