675,000 niños veracruzanos han sido capacitados en hábitos saludables por NUTRIR de Nestlé

Back to Press releases
Minatitlán, Veracruz,
  • Nestlé y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Veracruz llevaron a cabo las Jornadas de Cierre del programa en orientación alimentaria SUMA-NUTRIR
  • 5,000 escuelas primarias estatales han sido impactadas durante los últimos 4 años
  • El programa amplió su alcance impactando a 1,000 padres de familia y distribuyendo 4,000 recetarios regionales




Nestlé México, compañía líder en Nutrición, Salud y Bienestar, en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, celebró las Jornadas de Cierre del ciclo escolar 2014/2015 del programa SUMA – NUTRIR el cual ha impactado en los últimos 4 años a más de 5,000 escuelas y 675,000 niños con capacitación, información y materiales didácticos dirigidos a fomentar una alimentación correcta.

El programa “Nutrir, Niños Saludables” de Nestlé México forma parte de un esfuerzo de la empresa a nivel global llamado Nestlé Healthy Kids Program, cuyo principal objetivo es enseñar a los niños de edad escolar sobre la importancia de la nutrición y la actividad física, así como el impacto que estos elementos tienen en la salud.

“Nos llena de mucha satisfacción los resultados que hemos alcanzado este año. SUMA NUTRIR no solamente ha llevado educación en nutrición a más niños de primaria sino que además este año impactamos también a padres de familia a través de capacitación y el primer recetario regional Comiendo Bien a lo Veracruz-sano”, comentó Francis Pérez, Directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé México.

“Gracias a la colaboración entre Nestlé y la Secretaría de Educación Pública hemos podido alcanzar a más de 675,000 niños veracruzanos y a 1,000 padres de familia en los últimos 4 años, quienes continúan aprendiendo como adoptar hábitos de vida saludables para tener una mejor calidad de vida”, agregó.

“Nutrir, Niños Saludables” se implementa como parte de la estrategia SUMA que promueve la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Educación Primaria Estatal y que impacta cada año a 5,000 escuelas primarias públicas y privadas estatales de Veracruz.

En las Jornadas de Cierre SUMA NUTRIR se contó con la asistencia el Dr. Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Educación de Veracruz, y diversas autoridades de la misma dependencia. También se contó con la activa participación de niños, padres de familia, maestros, directores, supervisores y apoyos técnicos pedagógicos para compartir sus experiencias con el programa a lo largo del año escolar que termina, además de proponer acciones y compromisos para el año por venir.

Nestlé continuará promoviendo programas que beneficien la adopción de hábitos saludables en Veracruz y en todo México, así como acciones que propicien el desarrollo de las comunidades en donde opera como parte de su filosofía de Creación de Valor Compartido.