Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

67 jóvenes mexicanos se gradúan del modelo educativo de Formación Dual de Nestlé México

Graduación Formación Dual
Back to Press releases
CDMX,
Sep 15, 2020

Nestlé México celebró la ceremonia virtual de graduación de 67 jóvenes de CONALEP, CBTIS y CECYTEM, que conforman una generación más del modelo educativo de Formación Dual implementado por la compañía desde 2016, y cuyo objetivo es dotar a los jóvenes de mayores habilidades y competencias que impulsen su competitividad laboral.

Los egresados, 40% mujeres y 60% hombres, tuvieron la oportunidad de combinar su preparación académica con entrenamiento práctico impartido en diversas áreas de las fábricas, centros de distribución y oficinas de Nestlé México, como Técnica y Manufactura, Ventas, Supply Chain y Culinarios.  

“Hace 4 años implementamos el esquema de Formación Dual en México para ayudar a capacitar a los jóvenes mexicanos en habilidades técnicas que les permitan desarrollar un perfil más competitivo para el mercado laboral; desde entonces, el programa ha impactado a casi 200 estudiantes, dotándolos de capacidades y herramientas que les ayudarán a construir mejores trayectorias profesionales, en un mundo donde la mano de obra calificada y tecnificada es cada vez más demandada”, afirmó Nora Villafuerte, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México.  

El programa de Formación Dual de Nestlé enfocado en jóvenes de nivel bachillerato de carreras técnicas, combina el 20% de teoría que imparten las escuelas con el 80% de aprendizaje práctico que ofrece la empresa en un ambiente laboral real. En esta ocasión se trabajó en alianza con PepsiCo Alimentos México, para el área de Ventas; en conjunto realizaron el proceso de selección, organizaron pláticas con tutores, calificaron a los participantes y los acompañaron en el evento de graduación, que esta vez se celebró de manera virtual atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Formación Dual

Por su parte, Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México señaló: “En PepsiCo estamos convencidos que no sólo se trata de alcanzar objetivos de negocio, sino también de hacer todo lo que está en nuestras manos para tener un impacto positivo en las comunidades donde tenemos presencia. Por eso mismo nos pareció fundamental formar parte de este proyecto solidario y convertirnos en sus impulsores. Nuevamente quiero felicitar a Nestlé México por esta gran iniciativa que demuestra la importancia de seguir invirtiendo en el talento joven de México para brindarles nuevas oportunidades.”

Esta es la generación más grande que se haya graduado en la historia del programa que la compañía suiza ejecuta con éxito en conjunto con los colegios de educación técnica del país. Al concluir sus estudios, los jóvenes reciben una certificación en competencias profesionales con valor curricular nacional e internacional; además, tienen la oportunidad de integrarse a las filas de colaboradores de la empresa si así lo desean. 

En la ceremonia virtual participaron el Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz, Subsecretario de Educación Media Superior (SEP); Dr. Rafael Sánchez Andrade, Titular de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios. Por parte de Nestlé México, Fausto Costa, Presidente Ejecutivo; Nora Villafuerte, Vicepresidenta de Recursos Humanos; Marco Guimarães, Vicepresidente de Técnica y Manufactura; Alberto Modiano, Vicepresidente de Cadena de Suministro y Marcelo Citrangulo, Vicepresidente de Nestlé Professional; Roberto Martínez y Gabriela García, presidente y vicepresidenta de Recursos Humanos de PepsiCo Alimentos México, respectivamente.

Es así como Nestlé México, a través de su programa “Iniciativa por los Jóvenes”, reitera su compromiso de largo plazo con la preparación y capacitación de las próximas generaciones en habilidades profesionales y socio emocionales, a fin de contribuir a impulsar su empleabilidad y un ingreso eficaz al mercado laboral.
 

Article Type