5,500 tazas de NESCAFÉ® por segundo son consumidas en el mundo

Back to Press releases
México D.F.,
  • Nestlé en México compra el grano de café verde directamente a 82,000 productores
  • 7,900 productores de café han sido beneficiados con asistencia técnica y financiamiento por 5 millones de dólares
prees_release_cumbre_lat_int1.jpg

Durante su visita a México para participar en la Cumbre Latinoamericana de Café, Román Irurre, Director Global de Creación de Valor Compartido de NESCAFÉ®, señaló que en el mundo se consumen 5,500 tazas de NESCAFÉ® por segundo al día. Para asegurar la calidad y cantidad del café verde que requiere esta producción, Nestlé tiene el compromiso de liderar la agenda global de sustentabilidad del campo cafetalero.

Nestlé compra directamente grano de café verde a 82,000 productores mexicanos. 7,900 han sido beneficiados con asistencia técnica y financiamiento por más de 5 millones de dólares a través de Plan Nescafé®, iniciativa global lanzada en 2010 en México, para promover mejores práctica de cultivo, producción y consumo del café.






prees_release_cumbre_lat_int2.jpg

“Productividad y calidad es la clave”, enfatizó Irurre. “Nos interesa que los cafeticultores tengan una visión de largo plazo. Hasta el momento hemos entregado 8 millones de plantas de alta productividad a cafeticultores de Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, principalmente; nuestra meta es llegar a 40 millones de plantas entregadas. En la medida que ayudemos a los productores a ser más eficientes en cada hectárea y con una calidad superior, el cafeticultor encontrará valor en dedicarse a esto y nosotros podremos continuar dándole al consumidor los productos de calidad que se merece”.