Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé apuesta por la innovación y continua con planes de inversión para asegurar su crecimiento y contribuir a la alimentación y salud de los mexicanos

En los próximos años, la compañía suiza estará liderando esfuerzos de innovación tanto en sus procesos productivos y modelos de negocio, como en la reformulación de productos para atender a las nuevas necesidades nutrimentales de los mexicanos.
Back to Press releases
Davos, Suiza,
Jan 22, 2020
Innovación Nestlé

Destinará 700 millones de dólares para modernizar las 17 fábricas que tiene en México con tecnología de punta a fin de aumentar la productividad, eficientar procesos y ampliar la capacidad productiva, factores que le permitan continuar implementando su plataforma de innovación.

Con el objetivo de contribuir a la alimentación y salud de los mexicanos, Nestlé, la empresa líder a nivel mundial en Nutrición, Salud y Bienestar, anunció que continuará enfocando esfuerzos en la investigación científica para acelerar sus trabajos de innovación y desarrollo de productos saludables, para atender las necesidades nutrimentales de los mexicanos en todas las etapas de vida.

Desde la llegada de Nestlé a México hace 90 años, la compañía suiza ha mantenido un firme compromiso con la innovación, basada en el conocimiento científico y la continua búsqueda de respuestas al dinamismo con que se mueven las necesidades alimenticias del mundo actual. Por ello, cada año Nestlé lanza al mercado productos más saludables, simplificando ingredientes y añadiendo micronutrientes cuando estos son deficitarios entre las poblaciones de los países donde opera.

La plataforma de innovación de Nestlé contempla además la apuesta por nuevos esquemas, tecnologías y modelos de negocio, que les permitan continuar marcando su liderazgo en muchos de los segmentos en los que participa. Muestra de ello es la reciente inversión en la firma latinoamericana de capital de riesgo Angel Ventures, con sede en México, para impulsar el crecimiento de startups de alimentos, bebidas y cuidado de mascotas en América Latina.

Asimismo, a través del Instituto Nestlé de Ciencias del Empaque (Nestlé Institute of Packaging Sciences), Nestlé a nivel global lanzará un fondo de inversión de empaques sustentables de 250 millones de francos suizos para invertir en startups enfocadas en esta área, inversión de la que el mercado mexicano se verá beneficiado. Esto se suma a los esfuerzos que la empresa realiza en investigación, abastecimiento, fabricación e innovación para hacer que sus envases sean reciclables o reutilizables y contribuyan a su objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

“Desde el origen, la innovación ha sido pieza clave para mantener nuestro liderazgo en Nutrición, Salud y Bienestar. Como eje rector de nuestras decisiones está innovar, para cumplir nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Por ello, hemos orientado nuestros esfuerzos a la construcción de un sólido y sostenible ecosistema de innovación, que nos permita continuar explorando nuevas tecnologías, procesos productivos y modelos de negocio en beneficio de la salud de nuestros consumidores”, afirmó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas en reunión privada con la Doctora Graciela Márquez, Secretaria de Economía del Gobierno de México, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Los trabajos de innovación de Nestlé abarcarán también la modernización de las 17 fábricas que tiene en México, a partir de un plan de inversiones de 700 millones de dólares destinados a integrar tecnología de punta para incrementar la productividad, eficientar procesos, ampliar la capacidad productiva y garantizar la gestión responsable de recursos naturales, factores que le permitan continuar implementando su plataforma de innovación; todo lo anterior le permitirá generar más de 400 empleos directos y 4,000 indirectos en el país en los próximos años.

De igual forma, el monto de inversión incluye los 200 millones de dólares anunciados en noviembre de 2019 para concretar la primera fase de construcción de la nueva fábrica de café en Veracruz, que procesará 20,000 toneladas de café al año, proveniente de caficultores mexicanos, empleando equipos de última generación y tecnologías verdes para reducir el consumo de agua y energía. Se estima que la innovadora planta inicie operaciones en el último trimestre de 2020.

Adicional, Nestlé México fue seleccionado para ser la sede del Nuevo Centro de Tecnología de la Información (TI) de la Zona Américas. Esto quiere decir que en México se habilitará la tecnología para la transformación digital de la compañía y continuar compitiendo con nuevas plataformas.

El lanzamiento de la plataforma de innovación e inversión también estará acompañado de la implementación de acciones de Creación de Valor Compartido en beneficio de las comunidades con las que trabaja, reiterando con ello el compromiso a largo plazo de Nestlé con los mexicanos. “El mercado nacional representa una prioridad para nuestras operaciones, ya que la confianza de nuestros consumidores mexicanos ha llevado a Nestlé México a representar el quinto mercado más relevante para la compañía a nivel mundial y el segundo para América Latina”, señaló Freixe.

Desde hace 90 años, Nestlé ha impulsado el desarrollo económico y social de México por medio de la generación de empleo, la formación de jóvenes a través del modelo de educación dual, el apoyo al campo y a la proveeduría local, así como con la innovación y el liderazgo de la compañía en Nutrición, Salud y Bienestar para beneficio de sus consumidores.

Article Type