Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La Alianza Global para la Juventud apoya a 10 millones de jóvenes

Back to Press releases
Davos, Suiza,
Jan 23, 2020
Alianza GLobal para la Juventud

La Alianza Global para la Juventud (Global Alliance for YOUth) anunció que ha apoyado a 10 millones de jóvenes desde que unieron fuerzas con el Foro Económico Mundial de Davos en 2019. La Alianza es un movimiento impulsado por 20 empresas internacionales, apasionadas por trabajar para construir un mejor futuro para las generaciones jóvenes. Trabajando de manera conjunta, la Alianza apoya a jóvenes de todo el mundo para que adquieran las habilidades necesarias para prosperar en el mundo laboral actual y del futuro.

La Alianza Global para la Juventud impactará a 15 millones de jóvenes para 2022, ayudándolos a desarrollar habilidades de empleabilidad para el futuro: digitales, sociales y habilidades STEM (de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), además de asesoría profesional y de emprendimiento. Este compromiso representa un incremento con respecto a la meta de 6 millones de oportunidades anunciadas el año pasado.

En el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas, enfatizó la importancia de trabajar juntos para maximizar el impacto. “Con la Alianza Global para la Juventud estamos dando un paso fundamental para movilizar a la sociedad en favor de la empleabilidad de los jóvenes. En Nestlé estamos comprometidos a lograrlo, por lo que hemos unido fuerzas con nuestros colegas del sector privado para proporcionar a la juventud el conocimiento y las habilidades necesarias para trabajar en el siglo XXI”.

La Alianza Global para la Juventud está comprometida con desarrollar una serie de iniciativas conjuntas para brindar a los jóvenes una experiencia laboral significativa. También movilizará a los empleados para que ayuden a los jóvenes a prepararse para el empleo en las comunidades donde operan las empresas que la integran. A la fecha, 20 empresas multinacionales se han sumado a esta Alianza: Grupo Adecco, BT, Cargill, CEMEX, Engie, EY, Facebook, Firmenich, Mastercard, Mercer, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis Groupe, SAP, Sodexo, Starbucks, Rockwell Automation, Vodafone y White & Case. La Alianza se enorgullece de trabajar también con socios que no pertenecen al sector privado, como la OIT y el Banco Mundial, a través de iniciativas como Empleos Dignos para los Jóvenes y Soluciones para el Empleo de los Jóvenes (Solutions 4 Youth Employment:

Nestlé fundó una Alianza para la Juventud en Europa en 2014 con el propósito de ayudar a preparar a la gente joven para ingresar al mundo laboral. Después de su exitoso lanzamiento, la Alianza se expandió a los países de la Alianza del Pacífico en 2017 (Chile, Colombia, México y Perú) y los países del Mercosur en 2018 (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Article Type