EL PROGRAMA EDUCATIVO NUTRIR DE NESTLÉ CUMPLE 5 AÑOS

• A la fecha Nutrir ha contribuido a que 2.5 millones de niños de escuelas públicas y privadas del país, conozcan más sobre nutrición y la importancia de tener hábitos de vida saludable, para una mejor calidad de vida en su etapa adulta.

 

El Programa Educativo Nutrir surgió en julio de 2006 para concientizar a los niños sobre la relevancia de llevar una alimentación correcta, así como de mantener hábitos de vida saludable; hidratación, higiene y actividad física.

Este programa forma parte de un esfuerzo de la empresa a nivel mundial llamado Healthy Kids Global Programme el cual opera en 40 países y para 2012, gracias a la promoción de alianzas multisectoriales con la comunidad, el sector salud, el sistema educativo y los expertos en Nutrición, se habrá implementado en todos los países donde Nestlé tiene presencia.

FOMENTANDO UNA CULTURA ALIMENTARIA SANA ENTRE MILLONES DE NIÑOS MEXICANOS

En México, el programa fue desarrollado a través del Fondo Nestlé para la Nutrición, cuenta con el aval de FUNSALUD y está basado en la NOM 043 SSA2 - 2005 y en el Plato del Bien Comer y ha impactado a 2.5 millones de niños de educación primaria de escuelas públicas y privadas, en zonas rurales y urbanas.