Plantaciones de café:
Con beneficios para todos

Desde 1995 y hasta el cierre de 2009 hemos creado proyectos de desarrollo en zonas de producción cafetalera con los siguientes resultados:

 

4,000 productores de café beneficiados

 

Más de 60 comunidades participantes

 

4 millones de plantas mejoradas

 

Nescafé invertirá 898 millones de pesos en la planta de café más grande del mundo en Toluca.

 

Cobertura en
Veracruz, Puebla, Chiapas y Guerrero.

 

 

 

Desarrollo Microrregión Tezonapa, Veracruz:
Una realidad en la Creación de Valor Compartido

A través de una estrategia conjunta con el gobierno federal liderada por SEDESOL, nace en 2001 este proyecto. Seleccionamos la microrregión de Tezonapa, Veracruz, región cafetalera donde la aportación para Crear Valor Compartido fue y sigue siendo una oportunidad de desarrollo rural.

 

 

Huertos Familiares:
Mejorar la nutrición a través de tecnología y modelos sustentables

Como parte de las actividades encauzadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales, en donde efectuamos actividades productivas, estamos incursionando con muy buenos resultados en la instalación de huertos organopónicos, con la finalidad de ampliar la gama de alimentos disponibles y mejorar las opciones de nutrición de las familias que las componen.

La implantación de proyectos de desarrollo social que en su diseño incluyen la capacitación técnica y organizativa del personal beneficiario para que se apropie de los objetivos y acciones contempladas, y que proporcionan elementos de infraestructura accesibles, replicables y respetuosos del ambiente, permiten que las iniciativas institucionales tengan bases sólidas para conseguir resultados positivos y exitosos. Hoy, más de 100 mujeres de siete comunidades participan de forma permanente y activa en esta iniciativa.