Fomentar dietas y estilos de vida saludables

Nuestros objetivos:

  • Contribuir a la orientación de padres y educadores para criar niños más sanos y ayudar a los profesionales de la salud a ejercer un mayor impacto en los aspectos nutricionales del cuidado de generaciones futuras.

  • Proporcionar orientación sobre raciones en todos los productos infantiles y familiares para fomentar un consumo de raciones saludable.

  • Llegar a profesionales de la salud mediante servicios educativos online, visitas informativas y congresos.

Nuestro avance en México:

  • Hemos desarrollado tres programas: “Nestlé Comienzo Sano, Vida Sana”, “Nestlé Nutrir Niños Saludables” y “Unidos por Niños Saludables”, dirigidos a maestros, padres de familia, niños de 6 a 12 años y familias respectivamente; para inspirar y promover recomendaciones sobre el consumo de la dieta diaria infantil y la actividad física.

  • El programa Nestlé Comienzo Sano Vida Sana promueve una alimentación correcta en los primeros mil días de vida, influyendo positivamente en los cuatro periodos críticos de crecimiento del bebé: embarazo, lactancia, alimentación complementaria y la alimentación especializada.

  • El programa Nutrir Niños Saludables de Nestlé cumplió nueve años de impartirse en escuelas de educación básica en los estados de México y Veracruz, alcanzando 3.6 millones de niños al cierre de 2015.

  • Con una inversión superior a los 4 millones de pesos al año, los circuitos Dar la Vuelta organizados cada fin de semana en 4 ciudades (León, Puebla, Querétaro y Toluca ) en alianza con “Conoce México en Bicicleta”, ofrecen espacios seguros para la convivencia familiar y la activación física de niños y adultos

  • El Dog Chow Perrotón es una actividad que busca fomentar la actividad física como parte de una tenencia responsable de mascotas. Anualmente, realizamos cinco eventos en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Valle de México, Querétaro y Puebla, en las que participan más de 15 mil corredores.