Comercializar responsablemente los sucedáneos de leche materna

Nuestro objetivo:

  • Para 2015: Garantizar que todas nuestras unidades de negocio cumplan con los criterios del índice FTSE4Good.

Nuestro avance en México:

  • En México, como en el mundo, contamos con una comunicación responsable con el consumidor.

  • Estamos convencidos que la leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos, es por eso que promocionamos la leche materna como la mejor forma de alimentación que un niño puede tener, y como el alimento idóneo exclusivo durante los primeros seis meses de vida

  • Nos comprometemos a seguir las políticas y los sistemas más rigurosos para controlar nuestras prácticas, ya sean los códigos internacionales, la legislación nacional, o políticas internas. Un claro ejemplo de ello es el Código WHO, a través del cual nos comprometemos a las siguientes acciones:
    • − No publicitar sucedáneos de la lactancia materna durante los primeros 12 meses de vida.
    • − No ofrecer incentivos por la venta de dichos productos.
    • − No entregar muestras de sucedáneos de leche materna en unidades de salud, a las madres o a las familias.
    • − No utilizar fotos de bebes en los empaques de dichos productos.
    • − Señalar claramente en las etiquetas de estos productos, en el idioma local, que la leche materna es la mejor opción para los bebés.
    • − Incluir instructivos gráficos con las advertencias sobre las consecuencias por el uso incorrecto o inapropiado del uso de la fórmula infantil.
    • − Tomar fuertes acciones disciplinarias contra cualquier empleado de Nestlé que deliberadamente viole estas acciones.