Trabajar contra la corrupción y el soborno

Nuestro objetivo:

  • Para 2015: Reforzar el Programa Anticorrupción y desarrollar una nueva formación por internet sobre cumplimiento para garantizar que los empleados sepan lo que se espera de ellos.

Nuestro avance en México:

  • La cultura contra la corrupción y el soborno sólo es una realidad cuando se cuenta con la participación de todos los órganos de gobierno corporativo y de la gente que participa de nuestros procesos y nuestras tareas diarias.

  • En 2015, el área de Legal y Compliance destinaron una parte importante de sus actividades a la promoción del programa de anticorrupción y su cumplimiento, el cual permitirá a cada empleado y relacionado de Nestlé a actuar bajo una cultura de prevención.

  • Se han adoptado procedimientos internos de “asesoría” en la creación, difusión y cumplimiento de políticas internas, formación en anticorrupción, competencia económica y cumplimiento de principios corporativos. Fue así como se creó el “Comité de Cumpliance”.

  • Se creó el “Mexican Advocacy Committee”, encargado de trabajar en los asuntos de relevancia para Nestlé, como lo son la publicidad responsable hacia niños y jóvenes, obesidad infantil, comunicación corporativa y asuntos regulatorios entre otros.