Garantizar que todas las unidades de Nestlé cuenten con sistemas de protección de seguridad y salud para todos los empleados

Nuestro objetivo:

  • Para 2016: Garantizar que se apliquen sólidos sistemas de gestión de seguridad y salud que cubran a todos los empleados, de modo que exista el mismo nivel de seguridad y protección en todos los negocios.

Nuestro avance en México:

  • Los sistemas de gestión de Nestlé incorporan los sistemas de salud y seguridad como una de las premisas necesarias para ser una excelente opción para trabajar y al mismo tiempo, para garantizar la calidad en todo lo que hacemos.

  • En materia de salud y seguridad, contamos con OHSAS 18001, el cual nos permite asegurar una gestión adecuada en nuestros diferentes tipos de centros de trabajo para poder implementarlo correctamente a través del diseño de políticas, procedimientos y controles de cumplimiento.

  • En Nestlé, contamos con una larga tradición y compromiso por implementar, mantener y mejorar las políticas de seguridad y salud. Conocemos la ventaja competitiva que esto nos ofrece para contar con el mejor talento, para cada una de las funciones que desempeñamos.

  • Un gran ejemplo de la participación de nuestra gente es el programa Embajadores por la Seguridad, el cual se lleva a cabo en el Centro de Distribución de Tequesquinahuac y del cual forman parte miembros de áreas administrativas, comerciales y logísticas.

  • Contamos con un curso de manejo seguro vía e-learning y una campaña de comunicación para sensibilizar y fomentar la cultura de seguridad de Nestlé.