Mejorar la igualdad de oportunidades de género

Nuestro objetivo:

  • Para 2018: Ser una empresa con una participación equilibrada en ambos sexos, mediante la creación de mejores condiciones en nuestro entorno de trabajo para lograr que aumente cada año el porcentaje de mujeres ejecutivas y altas directivas (miembros de la dirección en los mercados y puesto esenciales en la sede central).

Nuestro avance en México:

  • Contamos con un sistema de evaluación del desempeño que es implementado en todos nuestros negocios y que nos permite calibrar año con año los nuevos objetivos y logros de nuestra gente con sus planes de formación y desarrollo de carrera, su compensación, y el potencial demostrado.

  • La creación de agendas de desarrollo nos permite definir junto con cada empleado sus aspiraciones de carrera, planes de movilidad al interior de Nestlé, formación, y desarrollo de competencias.

  • Realizamos la auditoría de igualdad laboral de acuerdo con la norma mexicana NMX-R-025-SCFI-2012. Con esta certificación buscamos dar un paso más en temas de género al interior de Nestlé, para poder contar con un mecanismo de transparencia al respecto de los temas que evalúa la norma: Igualdad y no discriminación, previsión social, clima laboral, libertad, accesibilidad y ergonomía.

  • Durante 2014 y 2015, se reforzaron dos políticas que fortalecieron de manera muy importante nuestros resultados en materia de igualdad laboral:
    • La política de tiempo flexible, nos permite establecer las condiciones de flexibilidad en el trabajo con el fin de facilitar el balance de vida y productividad para nuestros empleados.
    • La política de maternidad y paternidad, la cual supera las condiciones de ley en el país y nos permite establecer los beneficios y condiciones de trabajo durante el periodo inicial de maternidad y paternidad para hijos naturales y adoptados