Evaluar y abordar cuestiones de derechos humanos en nuestras operaciones y cadenas de suministro

Nuestros objetivos:

  • Para 2015: Nuestros empleados contarán con información para reducir los riesgos en materia de derechos humanos en nuestras operaciones.

  • Para 2015: Incluir los derechos humanos en las 12 categorías de materias primas cubiertas por las Directrices de Abastecimiento Responsable en Nestlé.

Nuestro avance en México:

  • Los Principios corporativos Empresariales de Nestlé son nuestra principal inspiración ética, mismos que fueron establecidos y promovidos por nuestro Presidente y Consejero Delegado desde el año 1997, están dirigidos a todos los empleados de Nestlé, reforzando así su cumplimiento a través del Código de Conducta Empresarial y los Principios de Gestión y Liderazgo de Nestlé, así como en todos nuestros compromisos con terceros.

  • Para medir nuestro nivel de cumplimiento, contamos con CARE – “Compliance Assesment of Human Resources, Safety, Health & Environment and Business Integrity” CARE evalúa los aspectos de seguridad y salud en distintos espacios de trabajo como recursos humanos, integridad de negocio (seguridad patrimonial) y medio ambiente; con base en los hallazgos encontrados se genera un plan de acción para atender estas necesidades.

  • Contamos con la encuesta de clima laboral “Nestlé y yo”, la cual se aplica a nivel global. México logró un 94% de participación.

  • El ambiente de trabajo y la integración de vida/trabajo se encontraron dentro de los 5 aspectos mejor evaluados en la encuesta de clima laboral “Nestlé y yo”. Cuyos resultados arrojaron que un 93% de los empleados se sienten comprometidos con su proyecto de vida en Nestlé.