Programas y servicios

 

Promoviendo hábitos de vida saludable entre padres y cuidadores

Adoptar buenas prácticas de nutrición desde temprana edad es esencial para convertirse en un adulto saludable. Sin embargo, establecer hábitos de alimentación y estilos de vida saludables no siempre es fácil o intuitivo para los padres de familia y encargados del cuidado de los niños.

Sabemos que la nutrición en los primeros 1000 días de vida, es una oportunidad única para moldear la salud futura de un bebé. 
Es por eso que Nestlé desarrolla el programa educativo Comienzo Sano, Vida Sana que proporciona a padres de familia servicios basados en ciencia sobre la nutrición en los primeros 1000 días de vida.
De acuerdo con las recomendaciones de la OMS, promueve que la lactancia sea exclusiva durante los primeros seis meses de vida, seguida de la introducción de alimentos nutritivos que complementen la leche materna por hasta al menos dos años.

Los niños que tienen un Comienzo Sano en los primeros 1000 días de vida tienen:

  • Mayor facilidad de recuperarse de enfermedades y prevenir enfermedades futuras
  • Mayor capacidad de aprendizaje en la escuela
  • Mayor ingreso a futuro

Por dichas razones, la alimentación y nutrición de la madre durante el embarazo, la alimentación y nutrición del recién nacido es de suma importancia, así como en los momentos clave como el inicio de la alimentación complementaria. 
 
Para los niños y adolescentes, nuestros programas a nivel mundial proporcionan a los padres de familia  y cuidadores herramientas prácticas y soluciones que les ayudan a la formación de niños más saludables. En colaboración con más de 300 socios en todo el mundo, nuestros programas de educación en nutrición en las escuelas empoderan a maestros y niños con conocimientos en nutrición y mensajes de estilos de vida saludables.

En México, nuestro programa Niños Saludables opera en más de 4 estados, alcanzando a más de 4,000,000 niños, 60,000 padres de familia y 10,000 maestros desde 2006 a la fecha, a través de su plataforma digital, así como en esquemas de colaboración a través de las Secretarías de Educación y Salud. 

Conoce más en www.nutrir-nestle.com.mx

Una política reforzada de “comunicación de marketing” dirigida a niños

 

Nuestra comunicación tiene el respaldo de una Política de comunicación de marketing dirigida a niños (pdf, 6Mb), líder en la industria. Toda comunicación dirigida a niños se apega a principios de marketing responsable, y se limita a alimentos y bebidas que deben cumplir con perfiles nutrimentales específicos.