CONVOCATORIA DE BECAS PARA SEMINARIO “ESCUELA NESCAFÉ®”

 

 


CONVOCATORIA DE BECAS PARA SEMINARIO “ESCUELA NESCAFÉ®

Convocatoria emitida por Nestlé ServiciosCorporativos S.A. de C.V. en el marco de su estrategia de Creación de Valor Compartido y en alineación con los objetivos globales del Plan Nescafé®, con el propósito de promover la capacitación de productores de café en México.

Esta edición del seminario está dirigida a todos aquellos individuos u organizaciones que buscan incrementar sus habilidades teórico-prácticas para empoderar y transmitir las mejores prácticas en campo a los productores de café con los que trabajan en cualquier parte del país,obteniendo una beca individual al 100% (viáticos y alimentos no incluidos) para asistir al seminario presencial “Escuela Nescafé®”, que será impartido en colaboración con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey(ITESM) en Veracruz del 22 al 26 de mayo de 2017.


BASES DE PARTICIPACIÓN

De los participantes:

Podrán participar miembros o representantes de organizaciones de la sociedad civil, sociedades de producción rural y emprendedores sociales mayores de edad, que tengan relación directa, -y sus propios programas de desarrollo-,con productores de café en cualquier estado de la República Mexicana, sin importar si forman o no parte de Plan Nescafé®.

IMPORTANTE: Los productores de café que participan en los programas de las organizaciones registradas o beneficiadas con la beca, no tendrán ninguna relación u obligación con Plan Nescafé® y mantendrán plena libertad de comercialización, al igual que la tienen los productores que ya forman parte de Plan Nescafé®.


De la convocatoria para concursar por las becas:

La convocatoria para concursar por una beca estará disponible a partir del 21 de abril en el sitio:   en el sitio www.nestle.com.mx/csv y será difundida a través de redes sociales.

Los interesados que cumplan los requisitos podrán registrarse a partir de esa fecha  y hasta las 18 hrs. del día viernes 12 de mayo de 2017, enviando un correo electrónico a: Nestle.Creaciondevalorcompartido@MX.nestle.com, el cual deberá ser menor a 7MB,con el nombre de su organización en el asunto y adjuntando la siguiente documentación:

  1. Formato de registro y previa aceptación del aviso de privacidad debidamente llenado y firmado. Descárgalo aquí
  2. Presentación de la organización, sociedad o proyecto social donde participa, así como del programa en el cual está involucrado y que dicha presentación permita apreciar el impacto que ha tenido en beneficio de los productores de café y el número de hectáreas de cultivo (La presentación puede enviarse en formato Word o PowerPoint)
  3. Evidencias del impacto de su programa (Pueden ser fotografías, audios, videos,testimoniales o cartas de recomendación enviadas a través de una liga para descargar o visualizar)
  4. Identificación oficial de la persona que asistirá al seminario.
  5. Enel caso de las ONGs, se requiere la clave Única de Inscripción en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI)

 

De la selección y publicación de resultados:

Los criterios de selección de los beneficiados con esta beca serán: número de cafeticultores y hectáreas impactadas con los programas que cada organización o individuo reporte, así como la proyección de alcance en términos de replicación de la capacitación recibida.

Un jurado conformado por miembros de la sociedad Nestlé Servicios Corporativos S.A. de C.V. realizará la selección delos posibles ganadores con base a los criterios de selección, el día 15 de mayo del 2017 en las oficinas del organizador ubicado en Blvd. Miguel de CervantesSaavedra #301, Colonia Granada, C.P.11520 en la Ciudad de México

El día 17 de mayo a las 15 hrs. serán publicados los nombres de los 30 beneficiarios de la beca a través del sitio web www.nestle.com.mx/CSV y serán contactados directamente vía correo electrónico


De la participación en el seminario “Escuela Nescafé®”:

Los beneficiarios de la beca que sean contactados vía correo electrónico deberán confirmar a vuelta de correo su participación en un máximo de 24 horas después de haber recibido el mail de aviso.

En caso de no recibir confirmación de parte delos beneficiarios en la fecha establecida, se tomarán en cuenta otros programas para asignar el lugar, según lo designe Nestlé Servicios Corporativos S.A. deC.V.

Al confirmar su participación, los beneficiarios de la beca se comprometen a asistir al seminario “Escuela Nescafé” y se hace del conocimiento que el premio o beca consiste en la beca escolar al 100%; los conceptos de viáticos van por cuenta propia del ganador (Hospedaje, transporte,desayunos y cenas).


Descripción de la beca del seminario “Escuela Nescafé®”:

El seminario tiene una duración de 40 horas (5días) y se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2017 en el Campus Central deVeracruz del ITESM ubicado en Avenida Eugenio Garza Sada No. 1, Córdoba,Veracruz, C.P. 94500.

El contenido del seminario es el mismo que deforma regular reciben los productores que forman parte de Plan Nescafé® y cuenta con los siguientes módulos:

Módulos Escuela Nescafé

Módulo 1: Empresas familiares

Módulo 2: Habilidades básicas para el fortalecimiento de la organización

Módulo 3: Ética en los negocios

Módulo 4: Análisis de información financiera

Módulo 5: Herramientas de TI en los negocios

Módulo 6: Aspectos técnicos del cultivo

 

Cada participante del seminario recibirá su gafete de participante y carpeta de trabajo, además de comidas y servicio de coffee break continuo.

Al término del seminario cada participante recibirá un diploma de participación expedido por Plan Nescafé® y el InstitutoTecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

 

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Comunícate a: Nestle.Creaciondevalorcompartido@MX.nestle.com

Consulta las bases de la convocatoria en: www.nestle.com/csv

 

CONDICIONES E INFORMACION GENERAL AL CONSUMIDOR

  1. Empresa Responsable de la convocatoria: Nestlé Servicios Corporativos, S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra #301, Colonia Granada, C.P.11520 en laCiudad de México.
  2. CoberturaGeográfica: Nacional.
  3. Vigencia de la convocatoria:Día de inicio de la convocatoria el día 21 de abril. Día de conclusión de la convocatoria el 12 de mayo del 2017.
  4. El incumplimiento por parte del participante en la convocatoria y dinámica a cualquiera de las condiciones descritas en la presente, dará lugar a que su participación sea eliminada de la presente.
  5. Participantes.-válido sólo para mayores de edad (18 años). En caso de descalificación de un Participante por motivos señalados como perjudiciales para el desarrollo de la dinámica o convocatoria, el Organizador conserva el derecho de poder realizar la asignación de la beca, realizando una nueva selección de ganador o disponer de éste como mejor les parezca.
  6. Toda decisión delOrganizador será inapelable, definitiva y sin posibilidad de empate. Además de que podrá cambiar la mecánica de participación en cualquier momento. Se les pide a los participantes de esta convocatoria, estar al tanto de estos Términos y condiciones durante la vigencia de la misma, ya que pueden ser cambiados o modificados a beneficio de los participantes por parte del Organizador sin previo aviso.
  7. Beca: La beca o incentivo detallados, NO son transferibles, reembolsables ni canjeables por dinero en efectivo. Se entregarán tal y como se ofrecen.
  8. La participación en ésta convocatoria, implica la aceptación total y sin restricciones de las presentes Mecánicas, Bases y Condiciones por lo que el consumidor acepta expresamente liberar a Nestlé Servicios Corporativos, S.A de C. V., así como a sus respectivas compañías afiliadas, subsidiarias y matrices, funcionarios,directores, empleados y agentes, de toda y cualquier demanda o acción de responsabilidad legal de cualquier naturaleza en relación con la promoción derivada de cualquier daño o perjuicios personales, corporales o patrimoniales que puedan sufrir los consumidores participantes con motivo de haber participado en la promoción.
  9. En caso de cualquier controversia, el consumidor se somete a la competencia de la ProcuraduríaFederal del Consumidor, y/o la jurisdicción de los Tribunales Federales con residencia en la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero por razón de su domicilio presente o futuro.
  10. No podrán participar empleados de cualquiera de las empresas del grupo Nestle en México, así como tampoco podrán participar los empleados de agencias de publicidad ni proveedores involucrados; en el desarrollo, puesta en marcha y conclusión de la promoción y/o materiales de comunicación y difusión, así como familiares de los mismos hasta tercer grado.
  11. Los organizadores, no se hacen responsables por fallas en el sistema o cualquier otra causa de fuerza mayor.
  12. Los incentivos indicados no incluyen ninguna otra prestación y/o servicio adicional o distinto a los estipulados o detallados por el organizador y podrán ser sustituidos en caso de inexistencia en su inventario.
  13. El Organizador no será responsable por ningún daño, perjuicio o pérdida ocasionada al beneficiario o cualquier otro tercero en sus personas y/o bienes,debido a/o con motivo o en relación con el uso y goce de los incentivos.
  14. En caso de que el participante beneficiario del premio requiera realizar algún gasto inherente para su entrega, uso o para llevarlo consigo a su lugar de origen, tales como transporte, alimentos,hospedaje, combustible, seguros, peajes, limpieza y/o mantenimiento, y/o cualquier otro, correrán por su propia cuenta y no le serán reembolsables deforma alguna.
  15. La organizadora de la presente convocatoria no se hace responsable por las fallas ajenas que el sistema de red pudiera sufrir de manera temporal o definitiva, dentro de la vigencia de la presente actividad,en la prestación del servicio del canal electrónico utilizado o en caso de que sean resultado de causas de fuerza mayor tales como desastres naturales,contingencias sanitarias o cualesquiera otra que no estén en control directo del organizador. 


Beneficiarios de la beca para Seminario “Escuela Nescafé ®

Cafixsa S.de R.L. Mi

Carmen Aridai Hernández Estrada

Jesús Gutiérrez González

Manuel Sánchez Sánchez

¡Felicidades, pronto nos pondremos en contacto con ustedes!