Trabajar para lograr la eficiencia hídrica en todas nuestras operaciones

Nuestro objetivo:

Para 2015: Reducir el uso directo de agua por tonelada de producto en todas las categorías para lograr una reducción global del 40% desde 2005

Nuestro avance en México:

  • El agua es un recurso material para nosotros, por lo que hemos incluido en todas nuestras políticas y estándares el aseguramiento del uso responsable del agua.

  • Hemos logrado, desde 2005, reducir nuestro consumo de agua por tonelada producida en más de un 59%; esto es equivalente a dejar de consumir el agua de 711 albercas olímpicas.

  • Gracias a diferentes medidas adoptadas en todas nuestras fábricas, nuestra reducción se vio reflejada en una utilización total de 2.9 millones de metros cúbicos en el último año.

  • Dentro de ellas, se encuentra la puesta en marcha de la primera fábrica “cero agua” del mundo, en la cual con una inversión superior a los 150 millones de pesos, recuperamos el agua del proceso de la leche Nido y la adecuamos para utilizarla en todos nuestros procesos industriales, logrando operar nuestra fábrica en Lagos de Moreno, Jalisco con este mismo recurso.