Colaborar con nuestros proveedores, especialmente en el sector agrícola

Nuestro objetivo:

    Para 2015: Definir y empezar a aplicar planes de acción para ahorrar agua en nuestra cadena de suministro de café, azúcar, arroz y cereales en localidades de alta prioridad.

Nuestro avance en México:

  • Nos comprometemos a colaborar con los proveedores, ayudándolos a evaluar su desempeño ambiental en sus operaciones.

  • Promovemos una agricultura más sustentable y el abastecimiento responsable de productos perecederos en nuestra cadena de valor, a través de un número de iniciativas.

  • Para identificar y acompañar este proceso de mejoras, contamos con RISE – “Response Inducing Sustainability Evaluation”,como una herramienta para medir el grado de sustentabilidad en la producción agrícola de grandes y pequeños productores.

  • Como parte del Compromiso Lácteo, promovemos prácticas de agricultura sostenible en la producción lechera, entre las cuales se encuentra la reutilización de más de 500 mil metros cúbicos de agua al año rica en nutrientes, misma que sirve para el riego y fertilización de los cultivos para la alimentación de las propias vacas.

  • Los últimos dos años hemos financiado la implementación de 111 nuevos sistemas de alta eficiencia en riego, que permiten a nuestros productores lograr un uso eficiente del agua en el campo, con ahorros de al menos el 70% frente a los sistemas de riego tradicionales.