Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Diversidad e inclusión

En Nestlé, impulsamos la diversidad y la inclusión a través de nuestro impacto en:

Culture
Cultura
Cultura

Construyendo una cultura inclusiva, aprovechando las diferencias de nuestros empleados cuando trabajamos juntos

Innovation
Innovación
Innovación

Al pensar en las necesidades de nuestros clientes y consumidores para que nuestros productos y servicios sean accesibles, cuando sea, donde sea y como sea

Society
Sociedad
Sociedad

Al actuar y participar de manera inclusiva con la sociedad en todos nuestros negocios en la cadena de valor

Diversidad

El respeto por la diversidad significa respeto por otras formas de pensar, otras culturas y todas las facetas de la sociedad, y requiere apertura e inclusión en todas nuestras interacciones, tanto dentro como fuera de nuestra empresa.

Diversidad e Inclusión son una parte integral de la cultura de Nestlé. Nuestro objetivo es proporcionar una cultura de trabajo que genere la igualdad de oportunidades para todos, donde las personas son tratadas con dignidad y respeto. Estamos expandiendo nuestros esfuerzos para fortalecer esta cultura inclusiva. Nos ayuda a aprovechar las habilidades, el conocimiento y las experiencias únicos de nuestra fuerza de trabajo diversa.

Inclusión

El Balance de Género ha sido una prioridad para nosotros desde 2008, lo que nos ayudó a aumentar el número de mujeres en todos los niveles de la organización. Queremos ser una empresa equilibrada en términos de género al crear las condiciones propicias en nuestro entorno laboral para lograr aumentos anuales en el porcentaje de mujeres gerentes y líderes sénior. Nuestras iniciativas globales y locales sobre la diversidad de género incluyen:

  • Oportunidades de desarrollo: programas de mentoring y coaching
  • Un entorno de trabajo flexible y de apoyo
  • Eventos de modelo de roles, mesas redondas y redes de discusiones
  • Entrenamientos para el desarrollo del liderazgo y talleres de sesgos inconscientes
  • Política de protección de la maternidad

El equilibrio de género no es solo para nosotros como organización. Sabemos que la igualdad de género, los derechos de las mujeres, la educación para mujeres y niñas en todo el mundo y el empoderamiento de las mujeres son fundamentales para crear valor compartido para nuestro negocio y para la sociedad.

Conoce su historia
Sonia

Sonia es alemana, argelina y suiza. Ha dedicado 14 años en RRHH a Nestlé, en negocios tan variados como Nestlé Purina Petcare y Nestlé Nespresso en Suiza y el Reino Unido. Hoy es Jefa Global de Diversidad e Inclusión en la sede de Nestlé.

Sonia cree que el impacto que tiene en su rol se trata de demostrar la importancia del pensamiento diverso. De hecho, su proyecto favorito es continuo: aumentar la diversidad de género en toda la organización.

Ella se identifica fuertemente con la cultura y los valores de Nestlé, y disfruta no solo de las personas con las que trabaja, sino también de la ambición que Nestlé tiene como compañía. En cuanto a las ambiciones de liderazgo, el consejo de Sonia es conocerte muy bien y creer en lo que estás haciendo. Igualmente importante es un fuerte sentido de propósito en todo lo que haces, habilidades para escuchar y una mentalidad emprendedora.

De todos los conocimientos posibles el más sabio y útil es el conocerse a sí mismo.
Jairo

Jairo tiene 36 años, él es técnico de control de stock en Fábrica Cayambe.

En su posición ha tenido importantes logros y considera a Nestlé como una empresa mundial que maneja altos estándares de calidad y le ha enseñado a ser un trabajador disciplinado y enfocado en resultados, confiando en su gestión y capacidades.

A Jairo le emociona tener un cierto grado de adrenalina al tener retos diferentes y dificultades en en el camino que lo motivan a superar sus propios límites. Jairo se considera una persona adicta al cambio y a obtener nuevos retos.

Jairo considera que no todas las personas somos iguales y que cada persona es un mundo, ya sea por raza, por religión, por condición física o por condición económica, Jairo considera que la inclusión se basa en integrar a grupos vulnerables dentro de las empresas y en el campo laboral. Esta integración también se da en el desarrollo y capacitación constante para todos.

Nuestro técnico de control de Stock se considera incluido al tener un puesto de muchísima responsabilidad, pues Nestlé y sus líderes están comprometidos en fomentar la Diversidad & Inclusión.

En Nestlé me siento incluido como un colaborador, ellos confían en mí, entregándome un puesto de mucha responsabilidad.
Lucrecia

Lucrecia es una mujer ecuatoriana, quien considera que Nestlé respeta y defiende sus derechos y beneficios, siendo una empresa que cuida mucho la calidad de sus productos y la inclusión de su gente.

Durante su trayectoria por más de 15 años en Nestlé ella considera que Nestlé y sus líderes están comprometidos en fomentar la diversidad y la inclusión de las personas en todos los ambientes de trabajo.

Nestlé promueve un ambiente inclusivo, ellos reconocen mi trabajo y están  comprometidos en fomentar la Diversidad y la Inclusión
Igualdad de Oportunidades de Empleo

Nuestra cultura se basa en nuestros valores enraizados en el respeto: por nosotros mismos, por los demás, por la diversidad y el futuro. Nuestras formas de trabajo y nuestro entorno flexible nos permiten adaptarnos al mundo en constante cambio. Promover un ambiente inclusivo nos ayuda a dar vida a nuestros propósitos y valores todos los días.

Crear un lugar de trabajo inclusivo para personas con discapacidades

Creando un lugar de trabajo inclusivo para personas con discapacidades

Como la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, la inclusión de personas con discapacidad es una prioridad. Empleamos a 2,696 personas con discapacidades*. Nuestro objetivo es promover una cultura que se base en las fortalezas y se centre en las habilidades.

Un procedimiento de autoevaluación global ha sido desarrollado para todos nuestros mercados con el fin de evaluar el nivel de inclusión y los tipos de actividades para las personas con discapacidad en el lugar de trabajo. El objetivo es seguir las mejores prácticas y acciones en las siguientes áreas:

  • Entrenamiento y conciencia
  • Retorno al trabajo
  • Accesibilidad de los sitios y arreglos en el lugar de trabajo

 *Debido a regulaciones de privacidad, este número solo refleja los países que pudieron informarlo.